Quentin Tarantino dice que Kill Bill 3 podría ser su última película

Quentin Tarantino dice que Kill Bill 3 podría ser su última película
Quentin Tarantino dice que Kill Bill 3 podría ser su última película

Quentin Tarantino no tiene estudios oficiales en cine pero durante toda su vida se ha dedicado al séptimo arte y lo ha hecho bastante bien. A lo largo de su carrera ha entregado películas de culto que lo convierten en uno de los directores más destacados de los últimos treinta años, y todavía tiene planes en mente. Durante una reciente aparición en el Festival de Cine de Roma, Tarantino habla sobre Kill Bill 3, señalando que su realización es una gran posibilidad. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Hay pies en las películas de buenos directores: Quentin Tarantino

Conocido por Perros De Reserva (90%), Tiempos Violentos (94%), Jackie Brown: La Estafa (86%) o Bastardos Sin Gloria (88%), Quentin Tarantino incluye en sus película un estilo rimbombante, a menudo violento y caracterizado por la venganza, con secuencias en donde la sangre y muerte desmesurada funcionan como catarsis de un conflicto que se ha desarrollado en hora y media o mucho más. Tarantino ha desarrollado sus propios métodos, así como un vasto lore que hacen de su filmografía algo identificable para el resto del mundo. Cuando alguien le preguntó a Tarantino si consideraría hacer a Kill Bill 3 su última película, esto fue lo que respondió:

¿Por qué no? Pero primero, quiero hacer una comedia.

Te invitamos a leer: Quentin Tarantino tampoco entendió Tenet

Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 (85%), estrenada en 2003, nos presenta una boda arruinada durante el ensayo en una capilla rural: la mujer embarazada en un vestido de boda cubierto de sangre es Black Mamba, mejor conocida como La Novia o Beatrix Kiddo, presuntamente asesinada por un grupo criminal que la abandonó a su suerte. Cuatro años después, La Novia, despierta del coma y se da cuenta de lo que le han hecho. Embarca una misión, dispuesta a buscar venganza en su antiguo maestro y su equipo. Aquella cinta fue un completo éxito y se trata de uno de los trabajos más recordados de Tarantino.

Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 (84%), lanzada en 2004, tal vez no fue tan potente como su predecesora pero le otorga un final digno a su atormentada protagonista, quien finalmente se reúne con su pequeña hija y puede llevar una vida tranquila. Sin embargo, los fans todavía quieren una tercera parte y el argumento está listo para explotar. Recordemos que La Novia asesinó a Vernita Green frente a su hija, Nikki, e incluso le dijo a la niña que en el futuro podría buscarla para cobrar venganza. Aquellas palabras quedaron en el aire como profecía y los seguidores del cineasta quieren ver un enfrentamiento no entre Nikki y La Novia, sino con la hija de Beatrix, B.B. Kiddo. Por supuesto que el fandom ya tiene en la mira a Zendaya y a Maya Hawke para interpretar los papeles.

Lo cierto es que sólo el tiempo nos dirá la verdad sobre Kill Bill Vol. 3, ¿se hará realidad o quedará como un sueño que los fans nunca verán en pantalla? Quentin Tarantino acordó terminar su carrera con diez películas, sin embargo, en cualquier momento podría cambiar de opinión y hacer más. Esperamos que pronto informe a los medios de comunicación sobre el rumbo que tomará.

La más reciente película de Quentin Tarantino es Había una vez en... Hollywood (94%), un trabajo cargado con todos los rasgos de su filmografía esencial que se convirtió en un éxito de taquilla en 2019. Aunque la película recibió algunas críticas negativas respecto al trato de sus personajes femenino, el director las declaró como infundadas y siguió gozando de éxito entre los fans y la prensa. Vale la pena preguntarse si ya ha tomado una decisión sobre su nuevo proyecto o si se tomará otro periodo de relativas vacaciones; su primer hijo nació hace poco tiempo y le ha dedicado gran parte de su vida ahora.

También puede interesarte: Django sin cadenas: Will Smith la rechazó por ser sobre un esclavo vengativo