Anuncios

Quentin Tarantino ya prepara su última película, The Movie Critic

Quentin Tarantino ya prepara su última película, The Movie Critic
Quentin Tarantino ya prepara su última película, The Movie Critic

Tal como prometió el director estadounidense Quentin Tarantino hace más de 10 años, se retirará después de realizar su décima película, y The Hollywood Reporter ha dado a conocer en exclusiva que el cineasta ya está trabajando en ella, y lleva como título The Movie Critic. De acuerdo con el medio, Tarantino escribió el guión y la dirigirá en otoño de este año.

También te puede interesar: Cineastas contemporáneos que aún no han ganado el Óscar a Mejor Director

La trama estará ambientada en Los Ángeles a finales de la década de 1970, tendrá una protagonista femenina, y podría tratar de Pauline Kael, novelista y ensayista que es considerada una de las críticas de cine más influyentes de la historia, fue conocida por sus peleas con editores y cineastas, y trabajó como consultara para Paramount a finales de los 70, el tiempo en el que estará ambientada The Movie Critic.

Tarantino tiene un gran respeto por Kael, por lo que The Hollywood Reporter considera que es muy probable que ella sea la protagonista de su nueva película, aunque no es algo confirmado. Por el momento la cinta no cuenta con un estudio, pero esta semana podría ponerse a la venta, y es posible que Sony la adquiera, ya que Tarantino tiene una buena relación con el CEO Tom Rothman, y fue el estudio de su último filme, Había una vez en... Hollywood (94%).

Había una vez en… Hollywood está ambientada en 1969 y es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, como un actor en decadencia y su doble de riesgo respectivamente. La cinta fue nominada a 10 Premios Óscar y recaudó US$ 377 millones a nivel mundial. Sony Pictures hizo un trato histórico con Tarantino, pues los derechos de autor regresarán a él después de un tiempo.

También lee: Jackie Brown - La Estafa, de Quentin Tarantino, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Es obvio que aún es muy pronto para saber algo más sobre el casting, pero tomando en cuenta que el director ha trabajado con actores de mucho talento y reconocimiento, es de esperar que el elenco de The Movie Critic sea espectacular. Por otro lado, que esta sea su última película, no significa que sea el fin de su carrera, ya que ha revelado su intención de trabajar en otros proyectos como series de televisión y obras de teatro, así como escribir libros (su primera novela fue la versión novelizada de Había una vez en… Hollywood).

Hasta el momento, Tarantino ha dirigido 9 películas (las dos de Kill Bill se cuentan como una): Perros De Reserva (90%), Tiempos Violentos (94%), Jackie Brown: La Estafa (86%), Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 (85%) y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 (84%), Grindhouse (83%), Bastardos Sin Gloria (88%), Django Sin Cadenas (87%), Los 8 Más Odiados (75%), y Había una vez en… Hollywood. En 2012, esto fue lo que declaró a Playboy sobre la posibilidad de hacer más de diez películas:

Quiero detenerme en un punto determinado. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro al final. Me importa mucho mi filmografía, y una mala película jode a tres buenas. No quiero esa comedia mala y fuera de lugar en mi filmografía, la película que hace que la gente piense: 'Vaya, él todavía cree que vivimos hace 20 años'. Cuando los directores se vuelven anticuados, no es bonito.

Tarantino comenzó su carrera en el mundo del cine en los años 80 trabajando en videoclubs y escribiendo guiones. En 1992, Tarantino dirigió su primera película, Perros de Reserva, que fue un éxito de crítica y público. En 1994, dirigió su segundo largometraje, Tiempos Violentos, que fue aún más exitoso y le valió varios premios, incluyendo el Oscar al mejor guión original. Desde entonces, ha dirigido y escrito películas aclamadas y muy populares, reconocidas por su estilo distintivo, que incluye diálogos ingeniosos, violencia estilizada y referencias a la cultura popular. Es considerado uno de los directores más influyentes e innovadores de su generación.

No te vayas sin leer: Bastardos sin Gloria: Quentin Tarantino confiesa que Oso Judío fue escrito originalmente para Adam Sandler