Anuncios

Quentin Tarantino responde a Uma Thurman; pero una vez defendió a Polanski

Quentin Tarantino emitió su mea culpa a las declaraciones de Uma Thurman, en las que ella alega él la obligó a manejar un auto en el foro de “Kill Bill” que terminó chocando, afectando su cuello y rodillas.

“El verla pelear por el volante… recordar cómo insistí que era seguro, que ella podía hacerlo. Le enfaticé que era un camino derecho, el hecho que ella creyó en mí y literalmente ver esta curva en forma de S surgir y la hizo girar”, dijo el director a Deadline.

Él señaló el incidente como una de las “peores decisiones de mi carrera por una variedad de razones”. En su conversación con The New York Times, ella dijo que escenas en las películas de “Kill Bill” en la que la escupían y la ahorcaban, Tarantino hizo los honores, lo que ella describió como “instantes de sadismo”.

Una estampa de la controvertible escena en el auto.
Una estampa de la controvertible escena en el auto.

Tarantino aceptó que él estaba al otro lado de esas escenas para obtener buenas tomas cercanas, pero insistió que “fue idea de ella”.

También aceptó que él tenía conocimiento del ataque de parte de Weinstein que Thurman sufrió en un hotel de Londres. Él ya había escuchado historias similares de parte de su novia al momento, Mira Sorvino. “Mientras nos preparábamos para hacer ‘Kill Bill’, Uma me cuenta que él le había hecho lo mismo. Ahí fue cuando me di cuenta que había un patrón en Harvey de propiciar y empujar estos ataque. Hice que Harvey se disculpara”.

Ellos colaboraron en varios films.
Ellos colaboraron en varios films.

El galardonado director dijo que sabía que Harvey mentía y amenazó con no hacer la película en con él como productor. Él dijo admitir haberse hecho el sordo a las décadas de ataques de parte de Weinstein. “En 1999 era más fácil pensar que era algo al estilo de ‘Mad Men’ o ‘Bewitched’, donde los ejecutivos perseguían a la secretaria. Ahora me doy cuenta que nunca estuvo bien”.

Aunque el hombre de 54 años se mostró arrepentido respecto a lo sucedido con Thurman y cuestionó su reacción al comportamiento de Weinstein, el lunes alguien recordó sus opiniones sobre Roman Polanski – aquel director encontrado culpable de violar a una niña de 13 años tras darle drogas y alcohol en 1977, razón por la que el hombre huyó a Europa para escapar sentencia.

En una entrevista de 1997 con Howard Stern – conocido womanizer – Tarantino defendió al colega de origen polaco diciendo que no se trataba de una violación tal cual, que la niña había consentido y hasta dijo que ella “estaba saliendo con él”. Stern, famoso por sus posiciones chocantes, confrontó a Tarantino sobre la edad de la joven en cuestión y el hecho que píldoras y alcohol estaban involucrados. “La verdad es que ella lo quería también”, reiteró Tarantino.

Tarantino tiene posiciones muy peculiares de sexo con menores y acoso sexual en Hollywood…