Quentin Tarantino trabaja en una película sobre El Zorro y Django

Quentin Tarantino no da abasto con la cantidad de proyectos que tiene en desarrollo. Además del estreno de Érase una vez en… Hollywood en el mes de agosto, el cineasta se encuentra trabajando en la idea de desarrollar una película de Star Trek y ahora sabemos que también se ha puesto manos a la obra con la secuela de Django desencadenado.

Portada de Django/Zorro (Dynamite Entertainment)

Pero no se trata de una secuela cualquiera con Jamie Foxx volviendo al papel del esclavo liberado, sino de una entrega que serviría como crossover con el mismísimo héroe de la “Z”, El Zorro.

El director de 56 años acaba de contratar a Jerrod Carmichael para que coescriban juntos Django/Zorro, una película que estará basada en el cómic de siete entregas que Tarantino coescribió con Matt Wagner entre 2014 y 2015, según publica Collider.

Al parecer, la historia comienza años después de los eventos ocurridos en Django desencadenado (2012), descubriendo que el protagonista sigue trabajando como cazador de recompensas en los estados del oeste de EEUU, ya que su cabeza sigue teniendo precio en el este. Durante una de sus misiones se topa con el sofisticado Diego de la Vega -el famoso Zorro- convirtiéndose en el guardaespaldas personal del héroe del antifaz uniéndose en la lucha por liberar a los indígenas locales de la esclavitud.

El proyecto lleva circulando desde 2014, cuando la filtración de los correos internos de los ejecutivos de Sony reveló varias conversaciones al respecto entre Tarantino y la jefa del estudio por entonces, Amy Pascal. Por lo tanto, si bien Tarantino lleva considerando la opción de esta secuela desde hace cinco años al menos, todavía se desconoce si tiene intenciones de dirigirla.

Recordemos que Quentin Tarantino lleva varios años anunciando que tiene previsto retirarse de la dirección cinematográfica una vez que alcance su décima película. Y teniendo en cuenta que Érase una vez en… Hollywood es la novena, solo le quedaría un largometraje más antes de la jubilación anticipada. Y dudamos mucho que Django/Zorro sea la que decida cerrar este gran capítulo de su vida. Después de todo ya sirvió como productor ejecutivo de Eli Roth en sus entregas de Hostel, y otras películas dirigidas por sus amigos Robert Rodriguez y Roger Avary, y podría volver a hacerlo de nuevo.

De llevarse a cabo esta secuela, Jamie Foxx volvería a interpretar a Django, pero ¿quién haría del Zorro? ¿Tendrán pensado pedírselo a Antonio Banderas?

Después de todo, en el comic original, Diego de la Vega aparece en una versión más adulta, y teniendo en cuenta que han pasado 14 años desde la última incursión del malagueño en su propia saga como el héroe de la máscara en La leyenda del Zorro, seguramente encajaría de nuevo. Sin dudas sería un bombazo.

Para seguir leyendo:

Uma Thurman se llevaba fatal con una actriz de Kill Bill: Volumen 2

La exigencia de Samuel L. Jackson: no permite a ningún director hacer más de tres tomas por escena