Anuncios

¿Querés bajar de peso y estar saludable?: estos son los mejores ejercicios para que puedas hacerlo

Hacer ejercicio en forma regular contribuye a mantenerse en buen estado de salud y a alcanzar una mejor calidad de vida. La actividad física, además, es especialmente importante para quienes están buscando mantenerse en un determinado peso o perder kilos. 

La cantidad de ejercicio necesaria para perder peso varía de acuerdo a los objetivos de descenso de peso que tenga cada persona, así como el tipo y la intensidad del ejercicio. En otras palabras, si no se ajusta la dieta o si hay otros hábitos o características que inciden en el peso, es probable que se necesite mayor cantidad de ejercicio físico, y viceversa.

Es importante tener en cuenta que ningún ejercicio es categóricamente mejor que otro para perder peso, sino que hay algunos cuyos efectos en cada persona pueden ser positivos en este sentido.

Ejercicios: salir a correr para bajar de peso

Correr es uno de los ejercicios más aeróbicos y con un gran componente de cardio, es decir, ayuda a mantener la salud cardiaca y respiratoria.

Un estudio de revisión de 2015 realizado por Trusted Source encontró que correr era altamente efectivo para perder peso.

Salir a correr puede ser
Salir a correr puede ser

Correr es uno de los ejercicios que suelen ser más efectivos para perder peso

Correr generalmente es gratis, ya que la mayoría de las personas pueden hacerlo en un parque o en la calle en su área local y, aparte de las zapatillas de deporte, no requiere ningún equipo. Otra ventaja de este tipo de ejercicio es que la mayoría de las personas pueden correr sin un entrenamiento extenso.

También es fácil modificar la intensidad o la duración del ejercicio para aumentar los beneficios. Por ejemplo, una persona puede comenzar con una carrera de 10 minutos antes de realizar duraciones o distancias más largas. También pueden hacer que el ejercicio sea más intenso corriendo más rápido o en una pendiente.

Otro ejercicio para bajar de peso: caminar a todos lados

Caminar tiene efectos similares en el cuerpo que correr, pero claro que es una forma de ejercicio de menor intensidad.

De todos modos, esa menor intensidad hace que el cuerpo queme menos calorías por minuto, y esta cualidad tiene varias ventajas.

Por ejemplo, caminar es más fácil de mantener durante más tiempo. La mayoría de las personas, incluidas aquellas con baja condición física, pueden caminar, y es posible caminar en muchos entornos diferentes.

Salir a caminar, o hacerlo indoor, puede ayudar a perder peso
Salir a caminar, o hacerlo indoor, puede ayudar a perder peso

Salir a caminar, o hacerlo indoor, puede ayudar a perder peso y a mantenerse saludable

Debido a su baja intensidad, algunas personas pueden hacer largas caminatas, que quizá son menos efectivas, pero que de todos modos son útiles a los fines de perder peso y ejercitar el cuerpo. A su vez, caminar en lugares agradables aumentará el disfrute y la motivación para hacer ejercicio.

Como caminar es de menor intensidad, puede servir como un buen punto de partida para muchas personas que intentan ser más activas, ya que pueden integrarlo fácilmente en sus vidas y establecer metas realistas.

Este tipo de ejercicio también ha demostrado tener un efecto positivo sobre el sueño, la memoria y la capacidad de pensar y aprender.

Andar en bicicleta, otro ejercicio efectivo para bajar de peso

El ciclismo es otra de las formas de cardio que resulta eficaz para perder peso.

Se trata de un ejercicio que suele ser más intenso que caminar, ya que requiere una fuerza adicional de las piernas para mantener los pedales en movimiento.

El ciclismo
El ciclismo

El ciclismo es otro de los deportes que puede contribuir a la pérdida de peso

En una bicicleta fija resulta más fácil cambiar la resistencia y aumentar la intensidad del entrenamiento. Al andar en bicicleta al aire libre, es posible pedalear más rápido o pedalear cuesta arriba para aumentar la intensidad.

Algunas personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, hábito que facilita su integración en la rutina diaria. Por ejemplo, andar en bicicleta 40 minutos de ida y vuelta al trabajo es una excelente manera de mantener el ejercicio regular.

Natación, un excelente ejercicio para perder peso

La natación es una excelente manera de perder peso con un bajo riesgo de lesiones.

Se trata de un deporte que principalmente implica ejercicio cardiovascular, pero también existe la resistencia natural del agua. Esta resistencia reduce el impacto de la natación en las articulaciones y disminuye el riesgo de lesiones.

La natación es un deporte muy completo que permite trabajar todos los músculos y mantenerse activo y saludable
La natación es un deporte muy completo que permite trabajar todos los músculos y mantenerse activo y saludable

La natación es un deporte muy completo que permite trabajar todos los músculos y mantenerse activo y saludable

La natación es adecuada para personas de todas las edades y es un ejercicio que las personas pueden hacer de forma pausada o vigorosa. La investigación sugiere que puede ser una de las mejores formas de ejercicio para quemar calorías.

Sin embargo, puede que no sea una opción para todos, ya que requiere estar cerca de una pileta y tener tiempo para concurrir.