“Querido papá”: la afectuosa despedida de Alejandro Roemmers a su padre en las redes

·2  min de lectura
La publicación de Alejandro Roemmers en su perfil de Instagram
La publicación de Alejandro Roemmers en su perfil de Instagram - Créditos: @Instagram Alejandro Roemmers

Tras conocerse el fallecimiento del empresario farmacéutico Alberto Roemmers, principal accionista de laboratorios Roemmers, su hijo Alejandro dedicó afectuosas palabras a su padre con una carta publicada en su perfil de Instagram. “Gracias por todo el amor y las enseñanzas que me diste”, escribió, y aseguró: “Nos hemos despedido con muchos abrazos y totalmente en paz y deseándonos lo mejor”.

El escritor y empresario publicó un breve texto en las redes, después de la muerte de su padre, quien falleció ayer, a los 96 años. “Que descanses en la luz de Dios, que con tanta fe has deseado todos estos años”, imploró, y cerró: “Y cuando llegue mi turno me des un gran abrazo luminoso de bienvenida”.

Poeta y empresario, al mando del histórico laboratorio que lleva el apellido familiar, Roemmers presentó el thriller Morir lo necesario junto al premio nobel Mario Vargas Llosa, en la Feria del Libro de este año. “Puedo decir que no pasa un solo día sin que ayude desinteresadamente a alguien. Es una vocación, me siento un activista espiritual”, comentó el autor en diálogo con LA NACION meses atrás, tras anunciar que destinaría todo lo recaudado con su libro a Unicef y Médicos sin Fronteras.

La carta al padre

“Querido papá:

Gracias por todo el amor y las enseñanzas que me diste. Nos hemos despedido con muchos abrazos y totalmente en paz y deseándonos lo mejor.

Que descanses en la luz de Dios, que con tanta fe has deseado todos estos años.

Y cuando llegue mi turno me des un gran abrazo luminoso de bienvenida.

Alejandro G. Roemmers”

Sobre Alberto Roemmers

Alberto Roemmers murió ayer, a los 96 años. Único hijo de Alberto José Roemmers y Candelaria Wolter, lideró la compañía y estuvo a cargo de la expansión de la firma que exporta a Brasil, Ecuador y Colombia y está presente con sus variadas líneas terapéuticas en países del Cáucaso, Medio Oriente y de la exUnión Soviética.

Roemmers tenía cuatro hijos, entre ellos uno que falleció a inicios de diciembre de 1998 cuando participaba de un campeonato de parapente. Cristian tenía 30 años cuando chocó contra una de las laderas del cerro Arco, ubicado en las primeras estribaciones montañosas al oeste del Gran Mendoza, y murió.

De acuerdo con la edición de la revista Forbes de abril pasado en el último tiempo Roemmers pasó del puesto 1444 de 2021 al 1292 entre los hombres más ricos del mundo. Su empresa creó reconocidos medicamentos como el Lotrial (enalapril), Amoxidal (amoxicilina) y Sertal (propinox).

El Laboratorio Roemmers fue fundado en 1921 por el padre del empresario fallecido quien, originario de Lennep, en Alemania, buscó nuevos horizontes en la Argentina. En la actualidad, la empresa se encuentra entre las más evolucionadas del mundo en el campo de la farmacéutica.

Según se informa en la web oficial de la compañía, Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en el país, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. La empresa cuenta con más de 1000 colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.