Anuncios

Quiénes son las argentinas que integran la lista de mujeres más inspiradoras e influyentes de la BBC

.
.

Como todos los años, la publicación británica BBC seleccionó 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo. Esta edición, dos argentinas fueron incluidas en la lista de perfiles: Carolina García y Alba Rueda representan al país.

Según la BBC, en esta ocasión, la lista destacó a las mujeres que están en la tarea de “reiniciar” el mundo. “Mujeres que juegan un papel para reinventar nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro mundo”, precisaron.

Entre los nombres más destacados se encuentran Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz; la primera ministra de Samoa Fiamē Naomi Mata’afa; la profesora Heidi J Larson, quien dirige el Vaccine Confidence Project; y la aclamada escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

Entre las mujeres latinoamericanas se encuentran: la costarricense Mónica Araya, las argentinas Carolina García y Alba Rueda, la chilena Elisa Loncón Antileo, la mexicana Marcelina Bautista y la brasileña Natalia Pasternak Taschner.

La selección de las argentinas en la lista fue destacada por el presidente Alberto Fernández a través de las redes. “Felicitaciones, Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Carolina García de Netflix por representar a Argentina en el listado de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la BBC”, escribió el primer mandatario.

Quién es Carolina García

Carolina García es directora de series originales del gigante del streaming Netflix . Nació en la Argentina y se crió en el estado de California, Estados Unidos. Según precisa la BBC, se formó como bailarina y cantante y se abrió camino en la industria del entretenimiento después de comenzar como becaria en el estudio de cine 20th Century Fox.

En su carrera como ejecutiva creativa, García ha supervisado varias series de éxito para Netflix, incluidas “Stranger things”, “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, “13 Reasons Why”, “Atypical” y “Cómo criar a un superhéroe”.

García es una de las pocas latinas en roles de liderazgo en Hollywood, trabaja para aumentar la representación en pantalla y resaltar las historias de latinos, quienes conforman casi un quinto de la población estadounidense”, destacó la BBC, al enumerar los motivos que le merecieron un lugar en la lista de mujeres destacadas.

Quién es Alba Rueda

Con una vasta trayectoria en el mundo académico y del activismo, Alba Rueda es la primera subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, organismo que depende del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Ricardo Pristupluk


Con una vasta trayectoria en el mundo académico y del activismo, Alba Rueda es la primera subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, organismo que depende del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (Ricardo Pristupluk/)

Alba Rueda es la primera persona trans en ocupar un alto cargo en el Gobierno nacional: se desempeña como la subsecretaria de políticas de diversidad en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina.

Activista y académica, Rueda es dirigente y militante de Mujeres Trans Argentina, una de las organizaciones que militó por el proyecto de ley de cupo laboral trans. La iniciativa -que se oficializó en septiembre pasado- reserva el 1% de los empleos del sector público a personas transexuales, transgénero y travestis.

“En 2019, Rueda demandó a un arzobispo católico que se negó a rectificar sus actas de bautismo y confirmación para que coincidieran con el nombre y el género de su documento de identidad nacional”, recordó la BBC.