Quiénes cobran el nuevo IFE, las jubilaciones, el seguro de desempleo y otras prestaciones de Anses del miércoles 29 de junio

Una oficina de la Anses
Anses continúa con sus pagos de este miércoles 29 de junio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales y, en línea con esto, dio a conocer el calendario del mes con las asignaciones del miércoles 29 de junio.

Becas progresar: los motivos por los que podrían rechazarte la solicitud

La fecha exacta de cobro de cada una se puede consultar en el cronograma establecido por el organismo, que hoy incluye el pago a los jubilados y pensionados con haberes que superan los $42.178, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), el Plan 1 del Seguro de Desempleo y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la primera quincena del mes. Cabe resaltar, además, que todo esto se abona según la terminación del DNI de sus titulares, como suele ocurrir con los pagos de esta entidad.

Sumado a esto, este mes se está haciendo efectivo el nuevo aumento dado por la segunda actualización anual de los montos contemplados por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Tras esta suba, que rige para los meses de junio, julio y agosto -en septiembre deberá hacerse una nueva revisión-, el haber mínimo pasó de $32.630,40 a $37.524,96 y el máximo, de $219.571,69 a $252.507. Las pensiones no contributivas (PNC), que equivalen al 70 por ciento de la mínima, se ubican ahora en $26.267; en tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegó a $30.020; y la Asignación Universal por Hijo pasó de $6375 a $7332.

Hoy es la última fecha de pago para los Jubilados y pensionados con haberes que superan los $42.178; de cualquier forma, no hace falta que acudan al banco el mismo día que se acredita la prestación ya que permanece en sus cuentas
Hoy es la última fecha de pago para los Jubilados y pensionados con haberes que superan los $42.178; de cualquier forma, no hace falta que acudan al banco el mismo día que se acredita la prestación ya que permanece en sus cuentas - Créditos: @shutterstock

En junio también se abona la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo. Por ello, en el caso de los jubilados, en su día de cobro, se acreditan $16.015 automáticamente en las cuentas de los titulares de esta prestación que perciben la mínima.

Para los trabajadores activos, la fecha para el pago del aguinaldo fue establecida por la Ley 27.073, que modificó en 2015 el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo: “El SAC será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”. Por lo tanto, el límite para pagar la primera porción es la última jornada laboral de junio y la segunda debe abonarse poco antes de las fiestas de diciembre.

Además, hoy continúa el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, que finalizará el 30 de este mes. Esta asistencia fue dispuesta por el Gobierno para mejorar la situación de los monotributistas categoría A y B, y de los trabajadores informales y de hogares. En total, son $18.000: es decir, dos pagos de $9000, el primero de los cuales ya se entregó entre fines de mayo y principios de este mes.

Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en la provincia de Buenos Aires

Quiénes cobran este miércoles 29 de junio

  • Jubilados y pensionados con haberes que superan los $42.178: DNI terminados en 8 o 9

  • Refuerzo de Ingresos: DNI terminados en 8

  • Desempleo Plan 1: DNI terminados en 6 y 7

  • Asignaciones Familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI: del 9 de mayo al 9 de junio.

  • Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): todas las terminaciones del DNI: del 6 de mayo al 9 de junio.

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses.