Quiénes son los influencers que promovieron al PVEM (y el INE les pidió bajar su contenido)

·6  min de lectura

Desde hace días, decenas de influencers han usado sus redes sociales, algunos incluso después de que inició la veda electoral, para promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió que borraran este contenido.

Como te cuenta nuestro hermano Animal Político, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a 30 influencers que retiren los mensajes a favor del Verde, y se emitieron medidas cautelares al partido.

Puedes leer: Con precaución y sin miedo: 5 tips para salir a votar y disminuir riesgos de contagio de covid

En los videos publicados como historias de Instagram, estas personas etiquetan a la cuenta del PVEM y, después de un discurso sobre las propuestas del partido, piden dar el voto a éste.

El INE informó que certificó la cuenta de What Tha Fake en Twitter y, a partir de los videos y denuncias públicas que ha hecho este perfil, decidió tomar medidas al respecto.

Influencers mexicanos que promocionaron al Verde (PVEM)

La cuenta What The Fake publicó un hilo de Twitter con los videos que los influencers mexicanos publicaron en sus cuentas de Instagram apoyando al PVEM.

Aunque, según el consejero del INE, Ciro Murayama, el instituto pidió a 30 influencers bajar su contenido en el que hacían referencia y promoción al Partido Verde Ecologista de México, la cuenta What The Fake ha concentrado en un solo documento los nombres de más de 80 personas que, a través de historias de Instagram, han hecho promoción a este partido.

Pero, ¿quiénes son estos influencers? ¿cuántos followers tienen? ¿por qué tienen tantos seguidores en redes sociales? Te presentamos a algunos:

Adriano Zendejas, @adrianozendejas32

Adriano Zendejas es un actor mexicano de 25 años que, en su cuenta de Instagram tiene más de un millón 100 mil seguidores en la que, entre otras cosas, suele etiquetar a una marca de ropa deportiva en sus fotografías.

Ya borró los mensajes que publicó sobre el PVEM.

Alejandra Treviño, @aletrevino95

La modelo de Monterrey, Nuevo León, Ale Treviño tiene 22 años y es gamer además de bloggera de ejercicio y vida fitness.

En su cuenta de Instagram tiene 4.3 millones de followers y, al corte de las 15:00 horas de este 6 de junio, las historias de apoyo al PVEM todavía seguían publicadas en su cuenta.

Alex Strecci, @alexxxstrecci

A Alex Strecci también lo conocen como Strappy y tiene 2.7 millones de seguidores en Instagram. Su nombre real es Alejandro Fernández, es de Aguascalientes y tiene 30 años.

En redes sociales inició como vlogger en la extinta red social Vine (el TikTok de los chavorrucos) y ahora tiene un pódcast, maneja una marca de agua, de mezcal y foodie.

Amalinali Filio, @amalinali_filio

La joven de 19 años se hizo famosa por el programa de TV Azteca Enamorándonos.

En Instagram, Amalinali Filio tiene 245 mil seguidores y suele promover a algunos cirujanos plásticos, así como marcas de ropa.

Bárbara de Regil, @barbaraderegil

La actriz y promotora de vida fitness y ejercicio fue de las primeras influencers en publicar a favor del Partido Verde, antes de la veda electoral. En su video, aseguró que se informó y por eso daría su voto al PVEM.

Ayer, Bárbara de Regil publicó historias en su Instagram, que tiene 8.4 millones de seguidores, celebrando su cumpleaños con familia y amigos en Los Ángeles, California.

Brenda Zambrano, @brendazambranoc

La joven de 27 años se hizo famosa por participar en el programa de MTV México, Acapulco Shore.

En su cuenta de Instagram, que tiene más de 5 millones de seguidores, promociona una marca de bebida energética de la que es embajadora.

Millyy, @bymillyy

La joven Milly es de las promotoras del PVEM que tiene menos seguidores: 25 mil en Instagram.

Las historias en las que apoya al partido ya no aparecen en su perfil, donde suele promocionar marcas y tips de skincare y maquillaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de bymillyy (@bymillyy)

Capitán Vegas, @capitan_vegas

En Instagram tiene más de 30 mil 500 seguidores y en sus publicaciones, generalmente, se le ve en fiestas, bares y antros. En su perfil se describe como inversionista y gamer.

Carla Zuckermann, @carlazuckermann

Con más de 380 mil seguidores en Instagram, Carla Zuckermann suele publicar sobre marcas de ropa y maquillaje, además de sus viajes y la vida con su familia y su novio.

En su canal de YouTube, donde tiene más de 128 mil followers, publica videos probando y poniendo a prueba distintas marcas de ropa.

Celia Lora, @celi_lora

La modelo y play mate Celia Lora también es de las influencers que publicó videos a favor del Verde.

La conductora de programas como Acapulco Shoke tiene más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Eduardo El Chile, @eduardoelchile

El joven DJ y productor se hizo famoso por su participación en Acapulco Shore y tiene más de 1.5 millones de seguidores en Instagram, donde promociona su música y viajes.

Mauricio López, @mauwow

El atletla de 30 años, Mauricio López, es un atleta mexicano experto en parkour que ha trabajado en el reallity show de TV Azteca Exatlón. En su cuenta de Instagram tiene más de 529 seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mau Wow (@mauwow)

Raúl El Negro Araiza, @negroaraiza

El actor y conductor Raúl Araiza, quien en su cuenta de Instagram tiene más de 1.5 millones de seguidores, también fue de las personas que promocionaron al Partivo Verde.

Facundo recuerda cuando le ofrecieron dinero por tuitear a favor de un partido político

El conductor de televisión, Facundo, aseguró que hace unos años un partido político le ofreció 2 millones de pesos para que publicara dos tuits a favor de éste y él se negó a hacerlo.

“Hace unos años, un día de elecciones, me habló un partido político para decirme que me daba 2 millones de pesos a cambio de dos tuits, apoyándolos a ellos, obviamente dije que no. Me parece ridículo aceptar dinero en plena veda electoral donde es ilegal hacer propaganda política y tú aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y tú decir que son una opción para México. Es tan ridículo que jamás pensé que alguien va a vender su opinión así”, dijo en su cuenta de Instagram, que suma más de 2.2 millones de seguidores.

Mira: ¡Ahora sí! Molotov demanda oficialmente a candidato de Aguascalientes que modificó la canción “Voto Latino”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.