Anuncios

El famoso novio de Marina de Tavira que la acompañó al Oscar

REUTERS/Lucas Jackson
REUTERS/Lucas Jackson

Seguramente, al ver la entrega 91 de los premios Oscar se te hizo conocido el hombre con el que iba acompañada Marina de Tavira, y no es para menos, pues se trata de Rafael Sánchez Navarro, un actor mexicano que ha aparecido en varias de las telenovelas y películas más populares de nuestro país, y que además, alguna vez también trabajó con Cuarón.

Captura de video YouTube
Captura de video YouTube

Marina de Tavira y Rafael Sánchez Navarro llevan juntos ocho años. Si los comparamos con otras parejas del mundo del espectáculo, definitivamente podríamos decir que son de las más estables que hay hasta el momento.

De hecho, la pareja de Marina tiene todavía más trayectoria que ella, pues desciende de una familia de actores. Su padre fue el famoso Manolo Fábregas, promotor de teatro y actor mejor conocido por aparecer en la puesta en escena de “El violinista en el tejado’ y en la popular película mexicana ‘Mecánica nacional’. Además, es nieto de la actriz Fanny Schiller y bisnieto de la también actriz Virginia Fábregas.

También te puede interesar: Alfonso Cuarón ofreció un protagónico a Eugenio Derbez y él lo rechazó

A los 16 años, sus padres lo enviaron a estudiar inglés a Inglaterra, donde decidió hacer una audición para estudiar actuación. Con toda la experiencia de haber ido al teatro tantas veces, logró pasar la audición y se ganó una beca para estudiar en aquel país.

Rafael Sánchez Navarro protagonizó “La Candidata”, teleserie que trató el mundo de la política nacional, y que celebró una misa con su elenco para su inicio de grabaciones/México, 16 de agosto 2016.
Rafael Sánchez Navarro protagonizó “La Candidata”, teleserie que trató el mundo de la política nacional, y que celebró una misa con su elenco para su inicio de grabaciones/México, 16 de agosto 2016.

Inicia su profesión

Desde ese momento, Rafael empezó a enfocarse seriamente en esta carrera. De hecho, ya ni siquiera terminó la preparatoria; y fue así como pasó dos años en Inglaterra, dos años en EEUU, y uno más aquí en México estudiando y perfeccionándose en las artes dramáticas.

La primera obra en la que participó de manera profesional fue en ‘Cómo ser una buena madre judía’ junto a Susana Alexander. Después, a los 21 años, actuó con su padre en la puesta en escena ‘El hombre elefante’. En esta ocasión, el actor recuerda que su padre le dijo: “Por favor, hijo, no me vayas a quedar mal”.

Por fortuna, tal parece que el actor lo hizo muy bien, ya que, en una de las funciones, mientras el público les aplaudía al final de una función, su padre lo tomó de la mano y con lágrimas en los ojos le dijo: “¡Qué bonito puede ser esto!, ¿verdad, hijo?”.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en los Oscars

Esta mancuerna de padre e hijo pareció funcionar bien, y tiempo después volvieron a trabajar juntos en la obra ‘Amadeus’, donde él hacía el papel de Mozart y Manolo Fábregas el de Salieri.

Actor de renombre

Con el paso del tiempo, Rafael Sánchez Navarro ya ha consolidado toda una carrera como actor en México con más de 25 películas en su haber, como ‘Arráncame la vida’ y ‘Niñas mal’, además de haber participado también en más de 20 telenovelas, como ‘Enemigo íntimo’, ‘Emperatriz’ y ‘Pobre diabla’.

Como dato curioso, en 1989 actuó en un episodio del popular programa ‘La hora marcada’, titulado ‘No estoy jugando’, mismo que fue escrito y dirigido por Alfonso Cuarón, y fotografiado por Emmanuel Lubezki.

@RaulRodCota