Anuncios

¿Qué pasó con el elenco de 'Saved by the Bell' 30 años después?

Paul Drinkwater/NBC/NBCU Photo Bank/Getty Images
Tiffani Thiessen, Elizabeth Berkley, Leanna Creel, Dennis Haskins, Mark-Paul Gosselaar, Dustin Diamond, Lark Voorhies, Mario Lopez. Foto: Paul Drinkwater/NBC/NBCU Photo Bank/Getty Images

‘Saved by the Bell’ se empezó a transmitir hace casi 30 años a través de la cadena NBC. El programa para niños sobre un grupo de amigos en secundaria ganó una popularidad que sorprendió hasta a sus creadores y estrellas.

De Miss Bliss a Zack Attack

Originalmente, ‘Saved by the Bell’ iba a ser un programa sobre una maestra de secundaria en Indianapolis llamado ‘Good Morning Miss Bliss’. Pero mientras Miss Bliss nunca despegó, el ex presidente de NBC, Brandon Tartikoff, decidió rescatar a varios de los personajes en la serie para crear algo nuevo.

‘Saved by the Bell’ se estrenó el 20 de agosto de 1989 y estuvo al aire hasta 1993, después de cuatro temporadas. La historia seguía al popular Zack y a su grupo de amigos en la secundaria Bayside High. Con temas como primeros besos, corazones rotos y bailes escolares.

Con un cast que incluía a Mark-Paul Gosselaar (Zack), Mario Lopez (Slater), Dustin Diamond (‘Screech’), Lark Voorhies (Lisa), Tiffani Thiessen (Kelly) y Elizabeth Berkley (Jessie), su éxito fue tan grande que inspiró dos películas para televisión y dos spinoffs.También te puede interesar: Leonardo DiCaprio casi se vuelve loco por culpa de un bigote

También te puede interesar: Leonardo DiCaprio casi se vuelve loco por culpa de un bigote

Egresados de Bayside High

Aunque nunca volvieron a alcanzar la fama que tuvieron mientras formaron parte de ‘Saved by the Bell’, casi todo el cast se ha mantenido en el ojo público de una forma u otra. Esto es un poco de lo que han estado haciendo:

Mark-Paul Gosselaar (Zack)

El actor que interpreta a Zack Morris nunca ha podido librarse del personaje que lo hizo famoso en todo el mundo. A pesar de ello, ha tenido una carrera en televisión que incluye programas como ‘NYPD’, ‘Franklin and Bash’ y ‘The Passage’ (que fue cancelada recientemente). Lo podrás ver de nuevo en septiembre en ‘Mixed-ish’, el segundo spinoff que ha salido de la exitosa ‘Black-ish’.

Elizabeth Berkley (Jessie)

Berkley salió en ‘Showgirls’ después de dejar atrás a su personaje, Jesse Spano. A pesar de que la película no hizo mucho por su carrera, Berkley ha aparecido como invitada en varias series de televisión, como ‘C.S.I Miami’, ‘L Word’ y ‘New Girl’.

Mario Lopez (Slater)

El actor que dio vida a A.C. Slater ha hecho lo que ha podido por mantener su fama. Compitió en ‘Dancing with the Stars’ en 2006 (terminó en segundo lugar) y después condujo un programa de entretenimiento llamado ‘Extra’. Recientemente enfureció a las redes con comentarios sobre los niños transgénero que incluso podrían costarle su trabajo en Access Hollywood.

Dustin Diamond (‘Screech’)

Puede que el actor haya odiado a su personaje, Screech, pero también es cierto que es el que más se ha aferrado a su vida en ‘Saved by the Bell’ y la fama que le trajo. Diamond nunca se llevó tanto con el resto del elenco, ya que todos eran más grandes que él.

Fue el único que volvió en ‘The New Class’ y también escribió un libro llamado ‘Behind the Bell’, en el que aseguraba, entre otras cosas, que Gosselaar tomaba esteroides. Todos sus compañeros negaron el contenido del libro en el que también acusaba a Mario Lopez de abuso.

Karwai Tang/WireImage
Dustin Diamond. Foto: Karwai Tang/WireImage

Sus esfuerzos no pararon: en 2002 apareció en ‘Celebrity Boxing II’ de Fox y en 2006, dirigió y lanzó un video porno para el que aparentemente contrató a un doble.

En 2013 fue parte de ‘Celebrity Big Brother’ con Carol McGiffin y Ron Atkinson. En diciembre de 2014 fue arrestado en un bar de Wisconsin por un incidente en el que apuñaló a un hombre y fue sentenciado a cuatro meses de prisión. Estos días te puedes ir a beber con él si estás en Houston.

Lark Voorhies (Lisa)

Lisa es probablemente de la que menos se ha sabido desde que dejó Bayside. Después de ‘Saved by the Bell’ se unió al cast de ‘The Bold and the Beautiful’, pero dejó la novela estadounidense, ya que su religión no le permitía realizar las escenas de sexo requeridas para su personaje. En 2012, su mamá le dijo a People que Lark sufría de trastorno bipolar, sin embargo, la actriz lo negó y habló de sus problemas de salud.

También te puede interesar: Flor Rubio no quiere saber más de Juan José Origel, pero revivió el escándalo de su traición

Tiffani Thiessen (Kelly)

Kelly Kapowski es solo un personaje en la muy larga carrera de Tiffani Thiessen (que antes era Tiffani Amber Thiessen). Apareció en ‘Beverly Hills 90210’ como Valerie Malone, la prima problemática de Brandon y Brenda Walsh. También tuvo papeles en ‘Fastlane’, ‘What About Brian’ y ‘White Collar’. Actualmente la puedes ver en ‘Alexa & Katie’, una serie original de Netlflix.

¿Amigos por siempre?

En 2015, Jimmy Fallon nos llevó de vuelta a Bayside High con un especial de ‘Saved by the Bell’ en el que sólo faltaron Lisa y Screech.

Este año, en abril, Mario Lopez compartió una foto en la que aparece con sus viejos amigos de Bayside, asegurando que serán amigos por siempre.

¿Quién era tu favorito?