Anuncios

Quiénes son los softbois y cómo reconocerlos

Foto: ajr_images/iStock
Foto: ajr_images/iStock

No todos los hombres son iguales. Aquel que piense que amar los deportes, esconder los sentimientos y mostrarse rudo, es inherente al género masculino, está muy equivocado.

Hay tantos tipos de hombres como personas en el planeta Tierra. Y dentro de estas variantes se encuentran los softbois, un espectro de caballeros que se muestran profundos, abiertos emocionalmente, se conmueven con el arte y adoran conversar sobre la complejidad de la vida recostados en el pasto.

Probablemente, habrá quien piense: “Es la definición del hombre ideal”. Sin embargo, no es todo color de rosa si te relacionas sentimentalmente con este tipo de hombres.

“Alternativos, con complejo de superioridad y explotadores emocionales”, así define Iona, creadora de Beam Me Up Softboi, la popular cuenta de Instagram que ironiza sobre los softbois.

Los softbois tienen intereses alternativos y se muestran como si estuvieran siendo muy abiertos sobre sus emociones, lo cual es algo realmente bueno para los hombres. Pero luego se convierte en ‘y, por lo tanto, deberías acostarte conmigo por esto’”, explica Iona en The Guardian y aclara que estos caballeros suelen sentirse superiores al resto y no tienen problema con evidenciarlo.

Iona explica que los softbois dejan de lado su lado soft cuando son rechazados por un hombre o mujer que les interesa. Según cuenta en la guía que escribió en Vice, The A to Z of Softbois, estos hombres suelen no contestar mensajes de futuros candidatos que reciben por las redes o apps de citas, sin embargo, no toleran que les hagan lo mismo.

El softboi quiere atención constante. ¿Por qué sería ignorado? ¿Su extensa lectura de las novelas de D.H. Lawrence combinadas con su visión realmente realista del feminismo no garantiza una respuesta? ¿Qué más se supone que debe hacer un softboi? ”, ironiza.

También te puede interesar: Las parejas de nacidas de apps de citas son más estables, según un estudio

Cómo reconocer a un softboi

No podemos generalizar, claro, pero aquí algunas posible características según Iona:

· Luce orgullosamente unos Dr. Martens o un par de Vans, y se jacta de tenerlos hace años.

· El cigarro es la extensión de su mano. “Es probable que describa el acto de fumar como ‘una jodida experiencia espiritual’, o tal vez lo lleve más lejos y te explique cómo los cigarrillos son en realidad una metáfora de la vida”, cuenta Iona.

· Su cita ideal es pasar toda la noche bebiendo vino tinto, mientras miran alguna cinta de Wes Anderson y bueno… entran en calor…

· Suele utilizar apps de citas como Tinder o Grindr. Instagram también es una herramienta de conquista.

· Se vanagloria por ser outsider, alternativo e intelectual.

· Se proclama feminista y es probable que te acompañe a una marcha o protesta por la equidad (pero si lo rechazas, podría no mostrarse tan solidario).

· Utiliza un lenguaje excesivamente florido y se muestra súper amoroso y romántico desde el minuto uno.

También te puede interesar: Usar el 'nosotros': ¿la clave para que una relación dure?

“La diferencia entre el softboi y un chico decente que está en contacto con sus emociones, es que el softboi trataría de dominar a las personas. Tienen una fe ciega en que las personas a las que quieren impresionar caerán a sus pies simplemente porque son diferentes, y si no lo hacen, probablemente reaccionarán con enojo y despecho”, concluye.