Anuncios

¿Quieren a Camilla Parker Bowles los nietos del rey Carlos III?

11 March 2015; The Duchess of Cornwall Camilla Parker Bowles at the day's races. Cheltenham Racing Festival 2015, Prestbury Park, Cheltenham, England. Picture credit: Ramsey Cardy / SPORTSFILE (Photo by Sportsfile/Corbis/Sportsfile via Getty Images)
Camilla Parker Bowles se llevaría de lujo con sus nietos 'políticos' (Photo by Sportsfile/Corbis/Sportsfile via Getty Images)

Cuando nosotros, a partir de una cierta edad, pensamos en Camilla Parker Bowles nos vienen inevitablemente a la cabeza la princesa Diana de Gales y su matrimonio con el, por aquel entonces, príncipe Carlos de Inglaterra.

El nombre de Camilla Parker ha estado ligado durante muchas décadas al de Lady Di y es que, antes de morir en aquel trágico accidente de coche en agosto de 1997, la princesa había hablado alto y claro con la BBC.

“Éramos 3 en mi matrimonio” dijo la madre de William y Harry cuando se separó del actual rey Carlos III. Y la tercera en discordia no era otra que Camilla Parker. El escándalo era mayúsculo y el pueblo estaba claramente posicionado con Diana pero, con la desaparición de la auténtica princesa del pueblo, y la discreción y talante de Camilla, la cosa fue cambiando.

Los años pasaron y la duquesa de Cornualles y actual reina consorte supo ganarse al pueblo, a su suegra, la recientemente fallecida Isabel II y también a sus nietos, William y Harry. Por lo visto con Harry la cosa no fluyó de forma natural, es decir, no son mejores amigos, pero se llevan bien y se tratan con respeto y aprecio.

William, en cambio, habría apoyado a su padre en esta relación y se llevaría estupendamente con Camilla a pesar de su pasado respecto a Lady Di. A día de hoy, cuando Carlos III acaba de ascender al trono, me pregunto, ¿cómo se llevan con Camilla los nietos del monarca?

Archie y Lilibet, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, apenas conocen a su familia paterna porque, cuando nació Archie ocurrió el Megxit y lo cierto es que el pequeño ha crecido al otro lado del charco mientras que su hermana menor, directamente, nació ya en Estados Unidos.

Pero por lo que respecta a los hijos del príncipe William y Kate Middleton, ellos sí se han quedado en Reino Unido y tienen mucha relación con la familia real así que los pequeños George, Charlotte y Louis, conocen bien a su abuela Camilla.

La abuela biológica de los príncipes sería Diana de Gales y estoy segura de que sus padres se han encargado de mostrarles fotos suyas y hacer que la quieran aún estando en ‘el cielo’, como se les suele decir a los niños.

Pero la abuela que está aquí, junto a su abuelo Carlos, es Camilla y lo cierto es que, tal y como recoge ‘Vanity Fair’ los niños la quieren. En eso juegan dos factores clave, el primero es la inocencia innata de los infantes que son amor puro y lo reparten de un modo altruista.

El segundo factor es que ellos ya han nacido cuando Camilla estaba totalmente asentada en su familia y a Diana ni siquiera la conocieron así que es natural que su relación con Parker Bowles sea estupenda, cercana, cariñosa y familiar.

Camilla ha desvelado orgullosa a ‘DailyMail’ que sus nietos le llaman “Gaga” pero no por la cantante sino porque no sabían decir ‘Grandma’ (el diminutivo de abuela en inglés) y ya se quedaron con ese mote tierno que ella tanto adora.

De hecho, a Isabel II que era su bisabuela la llamaban “Gan Gan” para no decir ‘grand grandmother’, lo que sería bisabuela. Es hermoso ver que Camilla ha sabido ganarse el aprecio de la familia y que las generaciones nuevas y venideras ya la han interiorizado como un ser querido sin más polémicas del pasado y eso, ha sido mérito de su prudencia y su buen talante además de su empeño y su compromiso con la institución que hoy representa desde el trono, junto a Carlos III.

Te puede interesar...