¿Quieres el distintivo azul? Revelan cómo convertirse en un usuario verificado de Instagram

Para quienes anhelan el famoso tilde azul al lado de su nombre de usuario de Instagram (insignia representativa de las figuras públicas y celebridades para autentificar su perfil), les interesará saber que han revelado tres caminos para tener una cuenta verificada.

El periodista Tom Ward, de Forbes, se ocupó de investigar cómo es posible autentificar nuestra cuenta de la red social. Advierte que no es nada sencillo y que requiere de una serie de requisitos.

Forbes revela cómo verificar tu cuenta de Instagram y no sería nada sencillo. Foto: Nazar Abbas Photography/Getty Images
Forbes revela cómo verificar tu cuenta de Instagram y no sería nada sencillo. Foto: Nazar Abbas Photography/Getty Images

Posible, pero nada sencillo

Si bien desde Instagram aclaran que este ‘beneficio’ solo es para algunas figuras públicas, celebridades y marcas, y que es imposible solicitar o comprar una insignia en el sitio, Ward habría encontrado un vericueto para lograr hacer la hazaña posible, pero cabe aclarar, que no es nada sencilla.

El periodista se comunicó con sus contactos de la red social que tuvieran sus cuentas verificadas y recibió variadas respuestas sobre cómo lo habían conseguido.

Tres caminos hacia la verificación

“Me comuniqué con cada una de las personas verificadas que conocía y descubrí que, en realidad, solo hay tres formas de conseguirlo: ser famoso y tener muchos seguidores, trabajar con una agencia digital y pedirle que envíe una solicitud, o pagar a alguien que trabaje en Instagram para que te verifiquen“, expresó en su artículo.

Ser famoso es quizá la tarea más dificil, por eso el periodista la deja de lado inmediatamente. Conseguir trabajo en una agencia digital es más potable, pero también bastante ambiciosa.

Según Tom Ward, pagar por la insignia a alguien que trabaje en Instagram parece ser la opción más accesible. Comenta que el monto a abonar no está estipulado y depende de cuánto quiera cobrarnos aquella persona que ‘nos haga el favor’ de verificar nuestra cuenta.

¿Lo ves sencillo? ¿Cuál es tu opinión? ¿En qué crees que podría beneficiar ser un usuario verificado? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

Sobrevivir a las redes… Social Media Manager: trabajo, retos y vida personal
Debido a su impresionante transformación, lo han bautizado ‘el príncipe de Disney’