Anuncios

¿Quieres el vientre plano de Jennifer Lopez? Su entrenador te recomienda estos 10 ejercicios

A sus 50 años, Jennifer Lopez tiene uno de los cuerpos más admirados del mundo y su secreto para mantenerlo tan en forma no es otro que una rutina de ejercicios diaria a la que la estrella es fiel desde hace décadas. Es cantante, actriz, bailarina, productora, madre... la agenda todoterreno de la del Bronx echa humo pero ella se asegura de ir al gimnasio a diario antes de las 10 de la mañana. Y aunque alguna vez haya confesado que no siempre se ha sentido segura de sí misma, revela que el entrenamiento es una buena herramienta para reforzar no solo los músculos, también la autoestima. Recientemente, uno de los entrenadores en los que han confiado tanto ella como Kate Beckinsale o Chris Hemsworth, ha explicado a una publicación estadounidense cuáles son los 10 ejercicios con los que conseguir un vientre plano desde casa. Lo mejor es que no hace falta equipamiento, tan solo una esterilla de fitness o una superficie acolchada.

VER GALERÍA

Vientre plano Jennifer Lopez
Vientre plano Jennifer Lopez

- Consigue una figura 'reloj de arena' con este entrenamiento viral de 5 minutos

"Tus abdominales están formados por un grupo muscular complejo, así que es importante trabajarlos desde distintas partes (desde la delantera a la trasera, de lado a lado y de forma diagonal)", explica Gunar Peterson, entrenador de celebrities, a la edición estadounidense de Women's Health. Para seguir su consejo, el experto ha revelado los 10 ejercicios con los que tonificarlos sin salir de casa y sin equipamiento. Descubre la rutina de 20 minutos con la que se consigue un core de acero al repetirse de dos a tres veces por semana. Gunnar recomienda realizar 10 repeticiones de cada ejercicio, al ritmo que puedas. Deben hacerse todos seguidos, descansar unos minutos y repetir el circuito una segunda vez.

VER GALERÍA

Vientre plano Jennifer Lopez
Vientre plano Jennifer Lopez

- 6 ingredientes que puedes añadir a tus bebidas para perder peso

Ejercicio 1: Abdominales de bicicleta. Para empezar, debes tumbarte sobre la esterilla y colocar las manos en la nuca. Después, flexiona el tronco mientras levantas la rodilla izquierda para acercarla al codo derecho. Repite con el lado contrario. Mantén un buen ritmo mientras alternas de un lado a otro.
Ejercicio 2: Puente lateral con elevación de cadera. Túmbate de lado en la esterilla y apóyate tan solo sobre el antebrazo derecho y el lateral de la pierna del mismo lado. Ahora, levanta el cuerpo hasta que el tronco quede alineado con las piernas. Repite el movimiento 10 veces y pasa después al lado izquierdo.
Ejercicio 3: Abdominales invertidos. Comienza tumbada boca arriba con el cuerpo estirado y ambos brazos descansando al lado del cuerpo. Después, sube ambas piernas a la vez hasta que formen un ángulo de 90º con el tronco. Regresa a la posición inicial sin llegar a tocar el suelo y sube de nuevo hasta completar las 10 repeticiones.
Ejercicio 4: 'Air chops'. Esta vez debes ponerte de pie con los pies abiertos a la anchura de los hombros. Después, une ambas manos en un puño y muévelas desde arriba de tu cabeza hasta delante del pecho, como si estuvieras cortando el aire con una espada. Mantén los abdominales, los brazos y los glúteos en tensión todo el tiempo.
Ejercicio 5: Plancha con toques de hombro. Empieza en posición de plancha, boca abajo y apoyada sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Mantén el tronco en tensión en todo momento y la espalda recta y alineada con los glúteos y piernas. Después, toca con la mano derecha el hombro izquierdo, y repite con el lado contrario.

VER GALERÍA

Vientre plano Jennifer Lopez
Vientre plano Jennifer Lopez

Ejercicio 6: Plancha con pierna y brazo extendidos. La posición inicial es la misma que en el ejercicio anterior. Ahora, levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha hasta alinearlos en una horizontal. Regresa a la postura del principio y repite el movimiento con el brazo y pierna contrarios.
Ejercicio 7: Plancha lateral con elevación de brazo. De nuevo, comienza en posición de plancha. Después, gira el cuerpo hacia el lado derecho y eleva el brazo del mismo lado estirándolo hacia arriba (el cuerpo forma una especie de 'T'). A continuación, rota de nuevo para repetir la postura en el lado contrario.
Ejercicio 8: Plancha con toques de pie. En plancha de nuevo, flexiona el tronco hacia arriba para tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo, y al revés.
Ejercicio 9: Rotaciones. Esta vez debes sentarte en la esterilla con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente elevados del suelo. Ahora, coloca los manos unidas delanta del pecho y llévalas de un lado al otro del cuerpo girando el tronco con cada rotación.
Ejercicio 10: 'Hollow hold'. Para terminar, túmbate en el suelo con los brazos estirados por encima de la cabeza. Después, flexiona los abdominales y levanta unos dos palmos del suelo tanto los pies como los hombros, formando una 'V' muy abierta que solo se apoya sobre los glúteos. Aguanta en esa postura unos 30 segundos y regresa a la posición inicial.

Haz click para ver el documental de Jennifer López, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...