El 'sí quiero' de Felipe Cortina y Amelia Millán y otras grandes bodas que este sábado reunirán a la jet set nacional

Fin de semana del amor el que se avecina para la alta sociedad en España. Son varios los 'sí quiero' que este sábado reunirán a buena parte de la jet set, empezando por el de Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina, quien fuera presidente de Repsol y vicepresidente en Europa del Banco Rothschild, y Myriam Lapique, con la arquitecta de interiores Amelia Millán, nieta de los condes de Vistaflorida, tal y como adelantó ¡HOLA! en exclusiva. Además, Inés Pérez-Pla, buena amiga de Belén Corsini, se casará con Alberto Pablos en Comillas (Cantabria). En Madrid, Mónica Aznar Oriol, hija de la presidenta de Seguriber y expresidenta del Círculo de Empresarios, dará el 'sí quiero' a Fadrique Balmaseda, hijo del conde de Puñonrostro, en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja. Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño también sellarán su amor el sábado y será en el sur, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. No muy lejos de allí, en Sotogrande, tendrá lugar otro enlace más: el de Cristina Villar-Mir, nieta del fundador de OHL, con su pareja Eduardo. A continuación, te desgranamos los detalles de todos los enlaces que congregarán a la jet este fin de semana.

VER GALERÍA

Felipe Cortina
Felipe Cortina

Felipe Cortina y Amelia Millán

"Por fin una alegría en un año horrible", decía Myriam Lapique sobre la próxima boda de su hijo Felipe Cortina con Amelia Millán. La pareja se dará el 'sí quiero' en la iglesia de San Bartolomé de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real, una parroquia de ladrillo y mampostería de reminiscencia árabe que data del siglo XVI o XVII, y se espera que compartan la alegría con ellos rostros muy conocidos del mundo empresarial, aristocrático y financiero. Entre ellos, es de esperar que se encuentre Alberto Cortina, tío paterno de Felipe, y su esposa, Elena Cué, así como Cari Lapique, tía materna del novio, quien iría acompañada de sus hijas y su marido. Otros posibles asistentes serán las parejas formadas por Marta Ortega y Carlos Torretta o Álvaro Falcó e Isabelle Junot, amigos de él. Entre las ilustres amigas de la madre y madrina están Marisa de Borbón, Nuria González de Tapias e Isabel Preysler, quien podría dar la sorpresa junto a Mario Vargas Llosa.

Tras la ceremonia, el chef Iván Cerdeño servirá una cena en la finca familiar de Vallegarcía. Se trata de un terreno de 1.500 hectáreas que su padre, Alfonso Cortina, fallecido el año pasado de coronavirus, adquirió en 1993 y convirtió en el Pago de Vallegarcía, una de las bodegas más importantes de España. En un principio la boda iba a celebrarse en Mallorca, en la residencia de verano que tiene los padres de Felipe en Cabo Formentor, pero finalmente se decantaron por este lugar tan significativo para la familia en el que Alfonso Cortina dio forma a uno de sus sueños.

Inés Pérez-Pla y Alberto Pablos

De norte a sur, la geografía española se llenará de bodas para el recuerdo. La de Inés Pérez-Pla y Alberto de Pablos, además, estará enmarcada por el encanto de la villa costera de Comillas, en Cantabria, según informa Vanity Fair, donde cabría esperar la presencia de los condes de Osorno. La novia es una gran amiga de Belén Corsini y la hemos podido ver en su boda con Carlos Fitz-James Stuart acompañada de su prometido. También forma parte del grupo de amigos de Inés, la influencer María Fernández- Rubíes o la cantante Sofía Ellar.

VER GALERÍA

Inés Pérez-Pla y Alberto Pablos
Inés Pérez-Pla y Alberto Pablos

Inés estudió periodismo, publicidad y relaciones públicas en la universidad San Pablo CEU de Madrid y ha acabado dirigiendo su carrera al mundo del marketing. Tras pasar por varias empresas, en la actualidad es especialista en marketing digital en Micampus Residencias, una de las mayores redes españolas de residencias universitarias. Alberto Pablos, por su parte, estudió Bussiness Administration en CUNEF y trabaja en el grupo Quirón salud como experto en fusiones y adquisiciones.

Mónica Aznar Oriol y Fadrique Balmaseda

Mónica Aznar es hija de Mónica Oriol, presidenta de Seguriber y expresidenta del Círculo de Empresarios, y de Alejandro Aznar, propietario de las bodegas Marqués de Riscal y el Grupo Ibaizabal. El novio, Fadrique Balmaseda es hijo de Manuel de Balmaseda, conde de Puñonrostro. La boda se celebrará en Madrid, en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja y es previsible que congregue a gran parte de la élite económica y empresarial del país. Tras el 'sí quiero', la celebración tendrá lugar en la finca La Montana, situada en Villanueva del Pardillo (Madrid), según informa Vanitatis. Se espera que al enlace acudan unos 400 invitados entre los que figuran dos reconocidas diseñadoras como Ágatha Ruiz de la Prada e Ynés Suelves.

VER GALERÍA

Mónica Aznar Oriol
Mónica Aznar Oriol

Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño

Faltaba solo el sur de España por acoger una gran boda este sábado. Ymelda Bilbao de la Cierva, hija de la periodista Teresa de la Cierva y el financiero Mikel Bilbao, se casará con Borja Mesa-Jareño en la iglesia de Santo Domingo de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Según ha podido saber ¡HOLA!, el banquete tendrá lugar en la residencia que Teresa de la Cierva tiene en La Jara, una exclusiva zona donde también poseen una vivienda el torero Juan José Padilla o el periodista Carlos Herrera.

Los novios son los fundadores, junto a otros socios, de Clocking, una marca de moda masculina que se caracteriza por no llevar logotipos en sus prendas para "poner la identidad de cada uno por delante de todo lo demás", tal y como reza en su página web. Entre los invitados cabría esperar a la tía de la novia Fátima de la Cierva, exmujer del fallecido marqués de Griñón, y a sus hijos Aldara y Duarte Falcó, así como a Gonzalo de la Cierva, marqués de Terranova, con su mujer, Patricia Olmedilla.

Cristina Villar-Mir

Otra gran boda que se espera que reúna a la élite económica del país es la de Cristina Villar-Mir, nieta del fundador de OHL e hija del presidente del grupo, Juan Villar-Mir, y Cristina Palacios, que dará el 'sí quiero' a su pareja, Eduardo, en Sotogrande (Cádiz), tal y como ha adelantado Vanitatis. El enclave no podía ser otro, ya que Juan Miguel Villar Mir ha sido el fundador de esta exclusiva urbanización.