Anuncios

Quinceañera en México se queda sin invitados durante su fiesta de cumpleaños y se vuelve viral

 (Pixabay)
(Pixabay)

Todo apuntaba a que sería la peor experiencia de su vida pero no fue así. Una joven de Tampico, Tamaulipas, identificada solo como Jessica, planeó una fiesta en grande para celebrar sus 15 años de edad. En México, el festejo de los 15 años de una jovencita es una tradición que data de hace muchas décadas e, inclusive, siglos.

De acuerdo con los registros históricos del país, la fiesta de 15 años es una costumbre de culturas como los aztecas o mayas, pues según especialistas, aseguran que este ritual lo realizaban las antiguas civilizaciones para indicar que una persona estaba próxima a entrar a la vida adulta.

Algunos estudiosos también creen que, el emperador Maximiliano de Habsburgo o, simplemente Maximiliano I, agregó una misa católica a esta tradición dado que él profesaba esa religión. Y no solo eso, expertos aseguran que fue Carlota, la esposa del antiguo emperador, quien introdujo el vals y los vestidos como parte de dicha ceremonia.

Jessica quería vivir esa experiencia: el vals, el vestido ampón, la misa católica y, por supuesto, decenas de invitados y un gran banquete. Eso no ocurrió. De acuerdo con una publicación de Facebook compartida por la usuaria Medina Yuli, ella misma invitó a la gente al festejo de 15 años de la joven tamaulipeca:

“Chicas o chicos una obra de caridad los invitamos a la quinceañera de Jessica está muy triste no le vino gente .... vengan y diviértanse su presencia haré feliz a una niña con ilusiones”, decía la publicación.

De acuerdo con medios locales, al festejo solo habían asistido una decena de los invitados previstos; pero luego de emitir ese mensaje en redes sociales, el lugar se abarrotó e, inclusive, algunos usuarios compartieron imágenes del salón de eventos “Mi Mágico Sueño” prácticamente lleno.

Por si fuera poco, negocios locales de la zona se unieron al festejo y le llevaron un regalo a la quinceañera, quien aseguran logró salir avante tras la presunta tragedia.

Relacionados

¿Carrera o entretenimiento? La F1 vacila con los límites

Encuentra perro abandonado y pide a su familia entre lágrimas que lo adopte

Madre sorprende a TikTok al revelar enorme factura del hospital por parto: “EE.UU. es un chiste”