Quinteros: "Fortaleza juega bien, pero no es el más fuerte del grupo"

·2  min de lectura

Gustavo Quinteros brindó una conferencia de prensa en la previa del partido contra Fortaleza por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Colo Colo jugará de local y necesita una victoria para lograr la clasificación a los octavos de final.

“Nos toca definir en nuestra casa contra un rival que juega bien, pero no es el más fuerte del grupo. No es que tengamos que ir a definir a Brasil, Argentina o Colombia. Si jugamos a nuestro mejor nivel vamos a tener todas las posibilidades de ganar", declaró el entrenador del Cacique.

Y agregó: "En Copa Libertadores jugamos muy bien, excepto medio tiempo. Solo tenemos que volver a nuestro nivel. Ojalá podamos superar esos pequeños detalles que nos han jugado en contra; que podamos estar más atentos y tratar de que los detalles sean a favor nuestro”.

Cuando le preguntaron por la historia de Colo Colo en la Libertadores, Quinteros respondió: “El fútbol es presente, todo lo que sucedió en el pasado fue en otra época y en otras circunstancias. Estamos muy motivados, ilusionados. Sabemos que, si jugamos a nuestro verdadero nivel, le podemos ganar a cualquiera. Vamos a tratar de hacer lo que sabemos, cada uno en su función al cien por cien”.

Por último, aseguró que quedarse afuera de los octavos no sería un fracaso para el cuadro chileno. “Fracaso es una palabra complicada y, personalmente, si no salgo campeón del Torneo Nacional, voy a sentir algo parecido, pero no me olvido de que hace año y medio estábamos jugando por no descender y formamos un equipo muy competitivo en copa y en el torneo".

"No creo que esa palabra tenga lugar en estas circunstancias. El primer objetivo es ser campeón y el segundo objetivo es clasificar por lo menos a la siguiente fase”, concluyó el técnico de 57 años.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.