Anuncios

Quito busca en un encuentro global presentarse como destino turístico bioseguro

Quito, 8 abr (EFE).- Quito aprovecha la celebración este jueves del Global Meetings Industry Day (GMID) para presentar los pasos que ha dado para afianzarse como destino bioseguro en la organización y desarrollo de congresos, reuniones y eventos corporativos a nivel nacional e internacional.

El evento se desarrolla en el marco de la II Edición de la Semana MICE Meet Safe, que se inició el lunes con el lanzamiento del video "Quito ·Meet Safe" que promociona la realización de reuniones y eventos corporativos en la "Capital del Centro del Mundo".

También se expuso la entrevista realizada por parte del Latinamerican Meetings a la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas.

La capital ecuatoriana ha aprovechado el evento para presentar de manera virtual varios webinars, entre ellos, el de "Turismo MICE, la necesidad de reinventarse frente a la pandemia", y "Eventos híbridos: nuevas oportunidades profesionales", sobre las oportunidades de la industria de reuniones, desde la visión e investigación académica.

Asimismo, con el seminario "Mejores Prácticas en el manejo de eventos post pandemia", a cargo de la Cámara de Comercio de Quito, se analizaron las capacidades de adaptación y compromiso de la Industria de Reuniones con sus clientes.

Este jueves tiene lugar un encuentro web con reconocidos expertos del sector a nivel internacional, como Fernando Compean, que dictará una conferencia titulada "Desmitificando el futuro del Turismo de Reuniones".

Por otra parte, Silvana Biaglotty, presidenta de CVBs (Asociación de Convention and Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe) ofrecerá su visión sobre la "Industria de Reuniones y Pasaporte sanitario".

El evento concluye hoy con la publicación del estudio "Importancia e impacto de la industria de reuniones en la actividad turística".

El documento aborda el impacto de la Industria de Reuniones en la economía y servirá como herramienta para que el sector tenga en cuenta los mejores escenarios para el desarrollo de eventos post pandemia.

Según el International Congress and Convention Association (ICCA) durante los primeros meses de 2019 antes de la pandemia, se registraron un total de 21.000 congresos y reuniones en el mundo.

De su lado, el Consejo de Industrias de Eventos (Events Industry Council) sostiene que antes de la covid-19, este sector generaba más de 26 millones de empleos en el mundo, con miles de millones de dólares a su alrededor.

LA MÁS ANTIGUA DE SURAMÉRICA

La capital ecuatoriana, que atesora el centro histórico más grande y mejor conservado de la región, adelanta varios protocolos de bioseguridad para contener el avance de la covid-19 que, hasta la fecha, afecta a más de 108.000 personas, según datos oficiales.

Declarada en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Quito ofrece varios escenarios para reuniones en su zona urbana, con sectores de trasfondo colonial y moderno, pero también en áreas rurales, cada vez más apetecidas en épocas de distanciamiento social.

En agosto de 2020, la capital ecuatoriana recibió el sello "Safe travel", otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a la aplicación de los protocolos de prevención de la covid-19 en la actividad turística.

La ciudad cuenta con el programa "Quito, la sede", iniciativa conjunta con los distintos sectores y actores de la industria de reuniones, alojamiento, restaurantes y otros.

De acuerdo con el Ayuntamiento, Quito es "Destino líder para la realización de reuniones", respaldado por Latinoamerican Meeting, y está ubicado entre los mejores quince "destinos ideales", en tanto que su aeropuerto internacional Mariscal Sucre obtuvo la certificación de bioseguridad del Consejo Mundial de Aeropuertos.

Una gran variedad de cultura, patrimonio, gastronomía y áreas naturales se conjugan para turistas de distintos gustos en Quito, la capital más antigua de Suramérica.

(c) Agencia EFE