Rápidos y Furiosos: El personaje de Paul Walker podría volver en las dos últimas películas de la saga

Rápidos y Furiosos: El personaje de Paul Walker podría volver en las dos últimas películas de la saga
Rápidos y Furiosos: El personaje de Paul Walker podría volver en las dos últimas películas de la saga

Una de las estrellas más importantes dentro de toda la saga de Rápido y Furioso (53%) es Paul Walker, pues la historia comenzaría a surgir a partir de que su personaje, Brian O’Conner, un policía infiltrado en las carreras clandestinas buscando a sujetos peligrosos, comenzaría una relación cercana con los involucrados, a tal grado de convertirse en parte de su familia y conseguir que le apoyaran en varias misiones.

Sigue leyendo: Rápidos y Furiosos 9: Brian O’Conner (Paul Walker) sigue vivo en la franquicia, revela el director

Si bien él llevaba toda la carga protagónica junto a Vin Diesel, la tragedia de 2013 generó importantes cambios dentro de la saga buscando tratar con respeto al personaje de Walker. El accidente automovilístico que le arrebató la vida al actor, surgió justo en medio de la producción de Rápidos y Furiosos 7 (79%), por lo que los escritores reacomodaron algunas cosas para justificar la ausencia del personaje en un futuro terminando la película con los dobles de acción del actor, e incluso con la participación especial de uno de sus hermanos.

Si bien quedó claro que Brian buscaba continuar con una vida tranquila y fuera de peligro para poder disfrutar de la familia que había comenzado con su esposa e hijos, aún parece que hay cabos sueltos en donde no hay una explicación exacta de por qué no ha vuelto a acercarse a sus viejos amigos. A decir verdad, dicha explicación es por completo innecesaria porque el público lo entiende, pero parece que Justin Lin se siente con la responsabilidad de hacerlo.

Continúa con: Vin Diesel declara que la hija de Paul Walker podría unirse a Rápidos y Furiosos

Durante una reciente entrevista con Cine Pop, el director de Rápidos y Furiosos 9 (65%) explicó que desde su llegada al proyecto no ha dejado de pensar en cómo y de qué manera hará volver al personaje con el debido respeto a la memoria de Paul. Según sus palabras, el hecho de que antes de su llegada se haya planteado la idea de que sigue vivo, se ha vuelto su responsabilidad pensar en qué hará con él.

Obviamente, Paul y su personaje Brian son el alma y el corazón de cómo podemos seguir adelante, y eso es algo que me tomo muy en serio. Traerlo de vuelta es algo en lo que pienso todos los días. A medida que nos acercamos al capítulo final, es una conversación que estoy teniendo. Y pienso en esta posibilidad todos los días. Pero sé que la decisión de mantener vivo al personaje en el universo se tomó mientras yo no estaba. Así que tengo que ser respetuoso con esa decisión. Necesito sentirme bien y tener confianza en lo que sea que, con suerte, terminemos haciendo.

Te puede interesar: Chris Pratt habla sobre la posibilidad de un crossover entre Rápidos y Furiosos y Jurassic World

Tanto la producción y los otros actores, como la misma familia Walker se han mostrado positivos con la idea de que sea retomado el papel de Paul. Una manera sería repetir la estrategia de usar a sus dobles de acción o a sus mismos hermanos si sólo se trata de una aparición espontánea, o hacer uso de la tecnología digital para al menos recrear su rostro, aunque es de reconocerse que a pesar de que los avances han sido grandes, se sigue notando algo extraño; lo que ha quedado claro con el rejuvenecimiento de personajes de otras películas.

Sea cual sea la decisión que tomen, si deciden volver a Brian en medio de la trama, su regreso deberá ser épico y heroico siguiendo con su esencia desde la primera entrega. Cabe mencionar que el pasado mes de abril, Lin comentó que, aunque el personaje de Paul sigue vivo en el universo cinematográfico resultaba un problema para él, porque eso sólo significa que debe demostrarse su presencia de algún modo y con mucho respeto. A la saga aún le quedan dos películas pendientes, así que es posible que volvamos a ver a O´Conner en cualquiera de las dos.