Anuncios

Río acogerá la ceremonia en que serán premiados los mejores restaurantes de Latinoamérica

Río de Janeiro, 31 may (EFE).- Río de Janeiro acogerá el 28 de noviembre próximo la ceremonia en que serán premiados los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2023, anunció este miércoles el alcalde de esta ciudad brasileña, Eduardo Paes.

En su undécima edición, será la primera vez que el evento tendrá sede en Brasil, tras ya haber pasado por Argentina, Colombia, Perú y México. Su última edición fue en noviembre pasado en Mérida (México).

La gala tendrá lugar en el lujoso hotel Copacabana Palace, uno de los más exclusivos de la ciudad, ubicado frente a la famosa playa del mismo nombre y que en agosto próximo conmemorará su primer centenario.

El anuncio de la elección de Río como sede del evento fue realizado en una rueda de prensa concedida por Paes y por el consejero delegado del Latin Americans 50 Best Restaurants, Charles Reed.

"Es parte de una estrategia para convertir a Río de Janeiro en un destino gastronómico y eso tiene mucho sentido. Vamos a destacar la innovación y creatividad de esta ciudad maravillosa", afirmó Reed.

El ejecutivo explicó que, además de la presencia de los chefs en la ciudad, el evento prevé visitas de los mismos, así como de jurados, periodistas internacionales y personalidades, a bares y restaurantes de Río de Janeiro.

"Algo que marca la identidad brasileña es la gran calidad de nuestra culinaria. En el evento que destaca la culinaria de América Latina, Río podrá mostrar su culinaria excepcional, desde la ofrecida en la calle, en los bares y los espacios informales hasta la servida en los restaurantes más sofisticados", dijo Paes.

El alcalde agregó que el evento, además, tendrá un importante impacto económico no solo por atraer más turistas sino por darle una nueva identidad a la ciudad.

La gala en Río de Janeiro tendrá lugar un año después de que Brasil, con nueve restaurantes entre los mejores 50 de 2022, ocupara su mejor posición en la ceremonia de premiación anunciada en noviembre pasado en Mérida.

La lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos de 2022 la encabezaron el peruano Central, del chef Virgilio Martínez, Don Julio de Argentina y Maido de Perú.

Entre los diez primeros también se ubicaron A casa do porco (Brasil), El Chato (Colombia), Maito (Panamá), Pujol (México), Kjolle (Perú), Mayta (Perú) y Boragó (Chile).

(c) Agencia EFE