R. Kelly con balance negativo en su cuenta bancaria

En la ruina R. Kelly. GQ
En la ruina R. Kelly. GQ

Es probable que sus presuntas víctimas no vean justicia en mucho tiempo, pero debe ser satisfactorio saber que R. Kelly tiene un balance negativo de -$13 en su cuenta bancaria.

El cantante, productor y compositor que ha sido acusado por decenas de mujeres de abuso sexual y hasta de secuestro vio una cuenta bancaria bastante disminuida por orden de un juez para pagarle a un casero. $154,527.22 fueron transferidos de la cuenta de Kelly y ni siquiera eso salda su deuda de $173,000 con el casero.

La corte reportó que dejó un balance de $650, pero cuando el casero trató de cobrar lo que se le debe, el banco le informó que esa cuenta tenía un déficit de $13, de acuerdo con documentos de corte.

R. Kelly no sale de una para meterse en otra. Getty
R. Kelly no sale de una para meterse en otra. Getty

Además de su cuestionable comportamiento, R. Kelly es un mala paga. Él también le debía a su exesposa Andrea Kelly $160,000 por pensión alimenticia. Una “amiga” pagó esa deuda que lo llevó a la cárcel el pasado marzo.

Las regalías musicales del hombre de 52 años fueron incautadas para pagar la renta del estudio musical en Chicago, lugar donde se alega él mantenía a unas de sus “novias”. Ese casero pidió a Sony Music Holding, Inc. que congelara $260,000 de sus regalías musicales hasta que se saldaran las deudas.

Kelly recibió 10 cargos de abuso sexual criminal agravado el pasado febrero. Él enfrenta hasta un máximo de 70 años tras las rejas. Aunque rumores de abuso – y hasta un caso criminal – lo han perseguido por años, la serie “Surviving R. Kelly” propició una investigación.

Con tanta deuda, ¿crees que algún abogado acepte a representarlo en corte? La fortuna de R. Kelly estaba estimada en $150 millones hace unos años, al corriente, cerca de $1 millón. ¿Crees que la pérdida de su dinero es una manera de justicia?