Raúl Jiménez, sobre su fractura: "El cráneo no está completamente soldado"

La fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 fue un antes y un después en la carrera de Raúl Jiménez. De cara al Mundial de Qatar 2022, el mexicano habló sobre su estado físico y cómo lleva la recuperación en vistas de la cita mundialista.

"Ahora en los partidos uso una banda, que es tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y sirve de protección", manifestó el delantero de Wolverhampton en una entrevista con Star+.

Y explicó: "Hice partidos de pretemporada con una banda que fue cambiando. Antes era de protección completa y luego se hizo más chica. Tengo fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”.

“La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo, pero al ver que no pasaba nada ya fue normal. Incluso sigo yendo a la misma zona del primer poste, la zona donde fue el accidente”, agregó el futbolista de 31 años.

Con respecto a su presencia en Qatar, que aún se mantiene en duda debido a una pubalgia, el ex atacante de Benfica se mostró confiado respecto a recuperarse a tiempo y además dejó en claro que la Selección de México puede llegar a dar la sorpresa.

"Debemos ir con esa mentalidad. Son equipos difíciles, es un mundial y se juega a muerte, pero vamos con esas ganas de hacer cosas diferentes", sentenció Jiménez, quien solo lleva disputados cuatro encuentros con los Wolves en la presente temporada.

El seleccionado comandado por Gerardo Martino debutará en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia, pero antes deberá afrontar dos partidos amistosos: primero ante Irak el 9 del mismo mes y siete días después frente a Suecia.

Foto: Getty Images