Anuncios

Rachel McAdams quiere volver a ser Regina George en una secuela de Chicas Pesadas

Rachel McAdams quiere volver a ser Regina George en una secuela de Chicas Pesadas
Rachel McAdams quiere volver a ser Regina George en una secuela de Chicas Pesadas

Chicas Pesadas (83%) es una de las películas adolescentes más famosas y queridas por el público. Es fácil asegurar que tras varios años allá fuera se ha convertido en un clásico de culto simplemente imperdible. Ahora, luego de un largo tiempo siendo un icono de principios del siglo XXI, Rachel McAdams regresa para mencionar que le encantaría estar presente en una secuela de la historia. ¿Será sensato traer de regreso a su mítico personaje juvenil?

No te pierdas: Chicas Pesadas, de Mark Waters, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Originalmente conocida como Mean Girls, esta película fue dirigida por Mark Waters y escrita por Tina Fey basándose en el libro de no-ficción Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman, una lectura que nos acerca al contexto de las chicas adolescentes en la escuela y su misma brutalidad muchas veces ignorada por el mundo de los adultos. Con tan solo un presupuesto de US$ 17 millones, Chicas Pesadas logró recaudar US$ 130 millones en todo el mundo.

El argumento se centra en Cady, una chica criada en África y educada en casa que debe hacer frente a su nueva realidad en una preparatoria de Estados Unidos. Poco a poco comienza a descubrir el mundo de las chicas, hábilmente comparándolo con el comportamiento animal. En este contexto se introduce a Regina George, una reina adolescente y la más popular de la escuela, con quien sostendrá una férrea batalla por el puesto más alto en la “cadena alimenticia estudiantil”.

Lindsay Lohan interpretó a Cady, sin embargo, el personaje que ha logrado sobrevivir y se ha convertido en el favorito de todos es Regina George, traída a la vida de manera soberbia por Rachel McAdams. No por nada Ariana Grande toma su papel en su videoclip “Thank u, next”. Ahora, durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en la transmisión Heroes of Health: COVID-19 Stream-A-Thon, la actriz de 41 años comparte algunas palabras detonadoras:

Te invitamos a leer: Las mejores películas sobre la soledad

Sería divertido interpretar a Regina George más adelante en su vida y ver a dónde la llevó.

Además de su inolvidable papel en Chicas Pesadas, Rachel McAdams ha estado en otras producciones memorables como Diario de una Pasión (52%), Cuestión de Tiempo (69%), Todos los Días de Mi Vida, La Esposa del Viajero del Tiempo y Medianoche en París (93%). También es conocida por su intervención en Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%) como Christine Palmer, personaje que le ha facilitado la entrada al Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Volverá para Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Dicen que revivir una historia finalizada varios años atrás no es buena idea. Los tiempos recientes se han caracterizado por la producción ilimitada de películas cuyos relatos tuvieron éxito en tiempos pasados, invocando la nostalgia y lucrando a partir de ella. Chicas Pesadas se mantiene como un gran clásico adolescente y tal vez sería mejor dejarla como lo que es, una sola entrega de valor único.

Por otro lado, la película ya tuvo una secuela. Chicas Pesadas 2 se estrenó en 2011 sin ningún vínculo con las personas que trabajaron en la creación de la primera parte y siendo completamente olvidable, menos graciosa y desesperada por lograr lo que su predecesora, tan solo se rescata la participación de Tim Meadows como el director Duvall. Puede ser colocada con facilidad en la lista de secuelas que jamás debieron suceder y no sentimos pena alguna por ello.

Por el momento no hay noticias sobre una secuela real de Chicas Pesadas, y no llegarán pronto en este tiempo de crisis; está claro que, de hacerla, necesita a todo el equipo original abordo: actores, director, guionista y productores. ¿Tú de qué lado estás? ¿Te gustaría ver de regreso a Rachel McAdams como Regina George?

También puede interesarte: Jessica Chastain rechazó un papel importante en Doctor Strange por esta razón