Rafa Nadal cumple 37 años tras pasar por el quirófano y volcado en su familia y su hijo

Este sábado 3 de junio, Rafa Nadal cumple 37 años. Una fecha muy especial que llega justo después de someterse a una artroscopia para comprobar el estado de la lesión que sufrió en enero mientras disputaba el Open de Australia. Su equipo de comunicación transmitió la noticia este mismo viernes por la noche: "Rafa Nadal está siendo sometido a una pequeña intervención quirúrgica por artroscopia para revisar la lesión del psoas izquierdo que le ha tenido apartado de la competición. Dicha intervención está siendo realizada en Barcelona por los Dr. M Philippon, Dr. Vilaró y Dr. Ruiz-Cotorro".

Este sábado, ha sido el propio Rafa quien ha contado cómo ha ido la operación y ha agradecido todas las muetras de cariño: "Una vez más agradeceros todo el apoyo que me habéis mostrado y que me mostráis cada día. Hoy, además, en el día de mi cumpleaños; no el lugar deseado ni soñado pero así es la vida". El tenista de Manacor, que no podrá regresar a las pistas hasta el año que viene, ha desvelado detalles de la intervención: "Todo ha ido bien con la artroscopia en el tendón del psoas izquierdo que me ha tenido apartado de la competición desde enero. También se regularizó una lesión antigua del labrum de mi cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón. Quiero agradecer a los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro por su trabajo. Iniciaré la rehabilitación funcional progresiva inmediatamente y el proceso de recuperación normal me dicen que es de 5 meses, si todo va bien".

- Hoteles, restaurantes, perfumes... descubre todos los negocios de Rafa Nadal más allá del tenis

Es la segunda vez en dieciocho años que el tenista pasa esta fecha tan especial fuera de las pistas de Roland Garros.  En el Grand Slam parisino, ha celebrado sus últimos cumpleaños rodeado de su equipo técnico y toda su familia. Pero este año es totalmente diferente. Hace 15 días, el tenista de Manacor daba una rueda de prensa donde anunciaba su retirada temporal de las pistas a causa de la lesión que sufre desde enero y que le ha impedido participar en Roland Garros. Su intención es volver a la competición a comienzos de 2024, año en el que diría el adiós definitivo. Mientras tanto, vive volcado en su familia y en su hijo Rafa, que llegó al mundo el pasado mes de octubre.

En este parón, además, también estrenará su nuevo hogar. Junto a Mery Perelló, se encuentra inmerso en la mudanza a la casa en la que verá crecer a su niño. La vivienda, ubicada en su Manacor natal, concretamente en la parte más alta de Porto Cristo, está ya acabada después de tres años de obras y se espera que la familia se instale a principios de verano, tal y como avanza Diario de Mallorca. Cuenta con unas privilegiadas vistas.

Rafa Nadal cumple 37 años tras pasar este viernes por el quirófano y volcado en su familia y su hijo
Rafa Nadal cumple 37 años tras pasar este viernes por el quirófano y volcado en su familia y su hijo

Rafa Nadal y Mery Perelló preparan su mudanza a una nueva casa tras el anuncio de su próxima retirada

A pesar de su retirada temporal, Rafa no para ni un momento y está centrado en su Academia, como hemos podido comprobar esta semana en su perfil público, y también en sus negocios hoteleros. El pasado enero, el campeón de 22 Grand Slams anunciaba su alianza con Meliá International para crear una nueva marca de hoteles bajo el nombre de Zel. El próximo mes de julio, abrirá el primer cuatro estrellas en Mallorca (en la zona oeste de la isla conocida como Palmanova) para luego expandirse a otros destinos en Europa, Oriente Medio, Asia y América. Dale al play y descubre cómo es la vida de Rafa Nadal fuera de las pistas de tenis.

Rafa Nadal se va de celebración familiar (y se mete entre fogones) tras sus semanas más difíciles