Anuncios

El silencio de Rafa Nadal que todo el mundo interpreta como un palo al Gobierno

Rafa Nadal no se prodiga demasiado en los medios, pero siempre se analiza todo lo que dice en cada entrevista. O, como sucedió en ‘El Hormiguero’, lo que no dice. El mejor tenista español de la historia fue el invitado en el programa de Pablo Motos de este 3 de diciembre y, tras una extensa charla, se enfrentó como pudo a una pregunta incómoda que le hizo el presentador.

Rafa Nadal con Pablo Motos durante su entrevista en ‘El Hormiguero’. (Foto: Atresmedia).
Rafa Nadal con Pablo Motos durante su entrevista en ‘El Hormiguero’. (Foto: Atresmedia).

“¿Si pudieses cambiar algo de España en estos momentos, por el bien de todos, qué cambiarías?”, le soltó Motos al final de la entrevista. En un ejercicio de autocontención, el balear no se quiso mojar. “No te lo puedo decir”, respondió con una sonrisa y guiñándole un ojo, a lo que el conductor del espacio añadió: “Está todo dicho”. A continuación, risas, aplausos y un choque de codos entre ambos.

Su no respuesta y su posterior reacción no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde muchos interpretaron estas palabras de Nadal como un palo al Gobierno. Incluso políticos de la derecha, como Toni Cantó de Ciudadanos o Cristina Seguí de Vox, lo dieron por hecho. Muchos otros tuiteros aplaudieron la contestación del mallorquín y aprovecharon para cargar contra el ejecutivo de Pedro Sánchez.

También tuiteros de izquierdas interpretaron la respuesta evasiva del manacorí como una crítica al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. A ellos sus palabras no les hicieron ninguna gracia.

Pero Nadal no solo habló de política durante su paso por ‘El Hormiguero’. La entrevista comenzó con la felicitación de Motos por su nuevo triunfo en Roland Garros y el tenista explicó que, pese a que “el resultado fue muy abultado” en la final ante Novak Djokovic, no se trató de una victoria sencilla.

También habló de cómo está afectando la pandemia al tenis. “Echamos mucho de menos al público. Todo es menos emocionante”, afirmaba y confesaba que ha perdido la cuenta de todos los test PCR que se ha realizado durante los últimos meses.

Charló igualmente sobre su carrera y dejó claro que por el momento no se ha planteado la retirada. “Con 26 o 27 años nunca imaginé estar donde estoy con 34. Estos últimos años han sido un regalo tras todas las lesiones que he tenido”, aseguró.

Pese a que siempre se ha señalado a su fortaleza mental como la responsable de su éxito, Nadal asegura que la clave es “pegarle bien a la pelotita”, aunque en situaciones límite “influye saber aguantar la presión”. Reconoce, sin embargo, que aún sigue poniéndose nervioso.

El 20 veces ganador de Grand Slam dejó un consejo para un niño que quiera ser profesional del tenis. “Que se esfuerce al máximo para mejorar cada día, pero que se divierta”, dijo.

En varios instantes de la entrevista hablaron sobre temas que no tienen nada que ver con el deporte y el 13 veces ganador de Roland Garros desveló que lo primero que hace cada mañana al levantarse es leer la prensa, que le gusta el tequila, que su primer disco fue uno de Alejandro Sanz, que ha ido a varios conciertos de Julio Iglesias y que lloró viendo ‘Titanic’ y ‘El Rey León’.

Más historias que te pueden interesar: