Anuncios

Rafa Nadal envía un mensaje de apoyo y solidaridad a los ciudadanos de La Palma

Rafa Nadal credit:Bang Showbiz
Rafa Nadal credit:Bang Showbiz

El tenista Rafa Nadal ha recurrido a sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo y cariño a todos los vecinos de La Palma, la isla canaria que vive, desde el pasado domingo, la inquietante erupción de un volcán que ya ha arrasado centenares de viviendas y que ha obligado a evacuar a unos 5.000 vecinos.

Los ríos de lava que cubren cada vez más superficie han dejado tras de sí un reguero de destrucción que también ha afectado a numerosos cultivos, en los que se basa el sustento diario de miles de familias, y lo cierto es que podrían pasar semanas, e incluso meses, hasta que vuelva la normalidad a la llamada cordillera de Cumbre Vieja.

El afamado deportista es plenamente consciente del miedo y la preocupación que invade a los ciudadanos de la isla, así como a todos los profesionales, de multitud de ámbitos, que trabajan sin descanso para tratar de paliar el impacto de semejante catástrofe natural. A todos ellos se ha dirigido el manacorí en una publicación de Instagram para, entre otras cosas, prometerles que aportará su "granito de arena" en cuanto sea posible hacerlo.

"Estoy siguiendo las noticias, sufriendo con las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas. Me gustaría enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento", ha escrito Rafa Nadal en la plataforma.