Rafael Puente del Río fue presentado como el nuevo entrenador de Pumas

Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images

Rafael Puente Jr. fue presentado como el nuevo entrenador de Pumas UNAM. El entrenador contará con su cuarta experiencia al mando de un equipo luego de dos años de su última experiencia al frente de Atlas y tras un paso como asistente de Ricardo Ferretti en Juárez.

El director técnico será el sucesor de Andrés Lillini, quien dejó la institución luego de quedar en el puesto 16 en el Torneo Apertura y quedarse fuera de los playoffs con un balance de dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Al ser presentado, Puente manifestó: "Pase 9 años de mi vida en esta institución. Me sorprende lo mucho que ha crecido la cantera. Conozco perfectamente las entrañas. Aquí me formé como persona”.

"Pumas porque así su historia lo demanda debe ser siempre protagonista, hice un profundo análisis y estoy convencido de que en conjunto de la cantera que existe la materia prima para construir un equipo protagonista", agregó con respecto a su proyecto para el club.

"Este club tiene una envergadura especial, volver a casa se siente muy bien, la nostalgia me invade. Me siento en deuda con esta organización, como jugador no pude devolverle lo que me dio y hoy espero hacerlo", concluyó.

Su acuerdo con el club será por el próximo torneo. Según aseguró Récord, el contrato consta únicamente del Torneo Clausura, por lo que su continuidad dependerá del rendimiento que muestre el equipo en la competencia.

En su experiencia como entrenador, logró el ascenso en 2017 junto a Lobos BUAP, luego tuvo un paso por Queretaro, en el que llegó a los cuartos de final de la liguilla y posteriormente contó con una etapa en Atlas, en la que solo obtuvo un triunfo, un empate y siete derrotas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images