Anuncios

Raheem Sterling vuelve a la selección inglesa tras sufrir un robo en su casa

Raheem Sterling credit:Bang Showbiz
Raheem Sterling credit:Bang Showbiz

El futbolista Raheem Sterling, uno de los pilares de la selección inglesa dirigida por Gareth Southgate, tuvo que abandonar Qatar y embarcar en el primer avión con destino al Reino Unido el pasado fin de semana. El delantero no pudo contribuir, por tanto, a la victoria de su equipo por tres goles a cero ante Senegal, ya que optó por volver a casa y apoyar a su familia después de que unos ladrones asaltaran su vivienda y se llevaran numerosos objetos de valor.

Afortunadamente, los seres queridos del deportista no se encontraban en el inmueble cuando ocurrieron los hechos, según ha explicado la policía del condado de Surrey, que también ha tenido que desmentir los rumores de que los asaltantes iban armados y dispuestos a agredir a cualquiera que se cruzara en su camino. La federación inglesa de fútbol ha anunciado además que Sterling se reincorporará a la plantilla mañana viernes para preparar el crucial enfrentamiento de este sábado, en el que los 'tres leones' se medirán a la selección francesa por un pase a las semifinales del Mundial.

"Raheem Sterling regresará al cuartel general de Inglaterra para la Copa del Mundo en Qatar. El atacante tuvo que abandonar temporalmente la concentración para atender un asunto familiar, pero ya está listo para reencontrarse con la escuadra este viernes en Al Wakrah, de cara a los cuartos de final contra Francia", reza el escueto comunicado emitido por la FA, el organismo regidor del fútbol inglés.

La gravedad del suceso y la impotencia que sentía al encontrarse a kilómetros de distancia motivaron el regreso inmediato de Sterling, una decisión respaldada sin ambages por su entrenador y por todos sus compañeros. "Su prioridad es claramente estar con su familia, y por supuesto todos nosotros le apoyamos y le daremos todo el tiempo que sea necesario. No queremos ponerle bajo presión de ningún tipo", explicaba Gareth Southgate en rueda de prensa.

Raheem Sterling, padre de tres niños pequeños con su esposa Paige Milian, explicó posteriormente en un comunicado que se encontraba "consternado" ante lo ocurrido y, en consecuencia, que el fútbol debía quedar en un segundo plano para poder asistir debidamente a los suyos.