Raimond van der Gouw respaldó a Cristiano y aseguró que recuperará su mejor nivel

La irregularidad de Cristiano Ronaldo en Manchester United continúa dejando repercusiones en los históricos de la institución. En este caso fue Raimond van der Gouw, quien pasó seis temporadas con los Red Devils, el que apoyó al portugués en este preocupante momento de su carrera.

En diálogo con Stats Perform, el arquero fue consultado sobre la posibilidad de que el Bicho permanezca como suplente hasta fin de año: "No voy a asegurar eso. Quiero decir, ya no tiene 30 años, pero está muy en forma. Solamente se perdió una parte de la pretemporada".

Además, el neerlandés explicó: "Ronaldo está buscando su forma, todavía está un poco atrasado en la condición física. Así que es una cuestión de cuándo será el momento adecuado para encajar. Creo que con su edad, todavía es lo suficientemente bueno como para dar aún más".

Sin embargo, pese al respaldo hacia el luso, Van der Gouw se refirió a la escasa actividad: "Puedes estar en forma y hacer tu trabajo en el gimnasio, pero necesitas tu forma física para los partidos, y eso sólo se consigue jugando. Y eso es lo que no hizo al principio. Así que está un poco atrasado".

Por otro lado, ante el inminente clásico de la ciudad entre el United y el City, el actual entrenador de arqueros de Vitesse analizó: "Es obvio que el City está mucho más adelantado que Manchester United. Está bastante claro".

El próximo domingo, en el Etihad Stadium, Erik ten Hag tendrá la ardua tarea de sumar puntos que acerquen a los Red Devils a la zona de copas internacionales, con la posibilidad de que Ronaldo sume su segundo encuentro como titular en lo que va del segundo semestre.

Foto: Getty Images