Rally Bonaerense en Coronel Pringles: un terrible accidente con vuelco y nueve vueltas por el aire

Accidente en el Rally Bonaerense del Sudoeste
El brutal accidente en el Rally Bonaerense del Sudoeste - Créditos: @Captura

Las imágenes son fuertes. El accidente es brutal. En el marco de la sexta fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste, en la Ciudad de Coronel Pringles, en una de las pruebas cronometradas, Benjamín Pereyra perdió el control de su Volkswagen Gol y sufrió un fuerte golpe seguido de varios tumbos. El vehículo quedó destrozado, pero las medidas de seguridad del automóvil fueron las que permitieron que tanto el piloto como su navegante, Kevin Martus, pudieran salir caminando.

En una curva rápida, el Gol de la clase N7 chocó contra el borde interior, lo que generó que el vehículo se elevara, comenzara a volcar y tuviera nueve tumbos. Las imágenes trascendieron en las redes sociales y se volvieron virales. El incidente fue escalofriante y por suerte solo hubo fierros rotos. La situación fue compleja porque sucedió en una curva muy rápida, en la que el piloto se apresuró en la maniobra de giro y mordió el borde de la ruta, lo que provocó el vuelco.

Tanto Pereyra como Martus les dijeron a los medios locales que no pudieron tomar dimensión de lo sucedió hasta que vieron los videos del accidente. Los dos fueron trasladado a un hospital de la zona, en el que realizaron algunos estudios y todo resultó favorable. Los especialistas aseguran que las medidas de seguridad fueron las que le salvaron la vida a ambos pilotos.

Accidente en el Rally Bonaerense del Sudoeste
Accidente en el Rally Bonaerense del Sudoeste - Créditos: @Captura

Fue la penúltima fecha de la temporada del Rally Bonaerense del Sudoeste y los ganadores fueron Facundo Gruat (VW Gol) en la clase A6, Esteban Domínguez (VW Gol) en la JR, Juan Manuel Piccone (VW Gol) en la N2, Jorge Vázquez (Ford Fiesta) en la N2L, Matías Zinni (Ford Kinetic) en la N3, Horacio Heiland (VW Golf) en la N4, Rodrigo Calderón (VW Gol) en la N7 y Benjamín De Medio (VW Gol) en la ZB.

La próxima fecha será la séptima y última del calendario y se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en Coronel Suárez, la localidad de Benjamín Pereyra, quien espera estar presente y correr con el apoyo de los suyos.