Rami Malek desconocía las acusaciones de abuso sexual contra Bryan Singer cuando aceptó ser Freddie Mercury

Rami Malek está viviendo su momento más dulce gracias al éxito internacional de Bohemian Rhapsody. Tras ganar el Globo de Oro a Mejor Película y Mejor Actor en Drama, el biopic de Queen y su protagonista lucharán por el premio máximo en los Oscar del mes de febrero. Pero llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas. La producción estuvo varios años intentando salir adelante y, durante el pleno rodaje, tuvieron que cambiar de director ante la desaparición repentina de Bryan Singer.

(Instagram/RamiMalek – ©Gtres)

Singer explicó que tenía problemas familiares y nunca regresó después de las vacaciones de Acción de Gracias, mientras siempre se rumoreó que los motivos podrían estar relacionados con su mala relación con Rami Malek y a las múltiples acusaciones de abuso sexual, y hasta de violación en 2017, que lo persiguen desde hace tiempo. Los productores enseguida tomaron la decisión de despedirlo y reemplazarlo por Dexter Fletcher (Kick Ass). Y a pesar de la aparente falta de profesionalidad, debido a las normas del sindicato de directores, la producción solo pudo darle el crédito final a un cineasta porque no permiten un crédito doble si no lo hicieron en conjunto, y fue para Singer.

[Pedofilia: ¿el próximo gran escándalo de Hollywood?]

A pesar de tratarse de acusaciones públicas a lo largo de los años, Rami afirma que no tenía idea del pasado del director de X-Men cuando se apuntó al rodaje .”Me consideraron antes de que Bryan se sumara (al proyecto). Tenía mi cabeza preparándome para esto durante todo el año previo, y jamás miré hacia arriba” dijo a Los Angeles Times. “No sabía mucho de Bryan. Creo que las acusaciones estaban ahí pero, honestamente, era algo de lo que no estaba al tanto”.

“Quién sabe lo que sucederá… pero creo que de algún modo encontramos la manera de perseverar a través de todo lo que nos echaron encima” sentenció justo cuando acaban de surgir otras cuatro supuestas víctimas de Singer.

[El “olvidado” director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, agradece a los Globos de Oro desde casa]

LAS ALEGACIONES CONTRA BRYAN SINGER
El caso de Bryan Singer podría estallar como uno de los más escandalosos de Hollywood al tratarse de acusaciones de hombres y menores de edad, destapando quizás la pedofilia escondida en la meca del cine.

Las acusaciones comenzaron en 1997 cuando un adolescente de 14 años lo acusó de pedirle a él y otros menores que se desnudaran para una escena en la ducha en Apt Pupil. Llegó a presentarse una demanda pero fue desestimada por falta de evidencias suficientes. Años más tarde, en 2014, el modelo Michael Egan presentó una demanda civil acusándolo de asalto sexual. También fue desestimada.

Y en 2017, el director negó haber violando a un joven de 17 años en 2003. El director siempre negó y se desligó de todas las acusaciones, llegando incluso a advertir que saldría un articulo falso al respecto a través de redes sociales en octubre del año pasado. El artículo, que se creeía que sería de la revista Esquire nunca se publicó, pero ahora acaba de salir otro a la luz a través de The Atlantic.

Bryan Singer (©Gtres)

El medio detalla las acusaciones de cuatro hombres diferentes que afirman que Singer abusó de ellos siendo menores de edad. Afirman que se trata de una investigación exhaustiva de doce meses y que las supuestas víctimas nunca habían hablado antes.

Uno afirma que tenía 17 años cuando mantuvo relaciones sexuales con Singer en su casa. Otro tenía 15, y ambos afirman que sucedió en el mismo año cuando Singer estaba en sus 30 y que él sabía que eran menores de edad.

[¿Podría ‘Bohemian Rhapsody’ ganar el Oscar?]

La acusación más escandalosa es de otro hombre que afirma que tenía tan solo 13 años cuando Singer lo fichó para la escena de la ducha en Apt Pupil. Le pidió que se desnudara para la secuencia y afirma que el director lo buscaba en un área privada del set donde esperaba y lo tocaba repetidamente en el pecho hasta que, según él, tocó sus genitales y presionó su cuerpo contra el suyo.

Singer niega las acusaciones y de momento parece que Hollywood no ha reaccionado contra él de la misma manera que contra Bill Cosby, Kevin Spacey o Harvey Weinstein. Es más, acaba de fichar para dirigir Red Sonja con un contrato de 10 millones de dólares.


Para seguir leyendo:
Bryan Singer “arrojó equipo eléctrico” a Rami Malek durante el rodaje de ‘Bohemian Rhapsody’
Mary Austin, la exprometida de Freddie Mercury, cobrará $50 millones gracias al éxito de Bohemian Rhapsody
Todos los tráileres de las películas nominadas al Oscar
El hito definitivo de Black Panther: es la primera película de superhéroes nominada al Oscar de la historia