Ramos, héroe de Portugal ante Suiza: "Ser titular no estaba ni en mis sueños más locos"

Getty Images

Los jugadores de fútbol tienen grandes sueños, pero Gonçalo Ramos jamás se imaginó que le iba a tocar ser titular en los octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022 y nada menos que para ocupar el lugar de Cristiano Ronaldo. El delantero de Benfica se despachó con tres goles en la goleada por 6-1 de Portugal sobre Suiza.

Tras el encuentro, el jugador de 21 años confesó que no esperaba jugar desde el primer minuto a estas alturas de la cita mundialista. "Ni en mis sueños más locos pensé estar en el once inicial de un partido de eliminación de una Copa Mundial", comentó en diálogo con RTP.

Además, Ramos fue consultado sobre la chance de ser titular en el próximo encuentro por los cuartos de final ante Marruecos, a lo que respondió: "Eso no depende de mí. Tengo que trabajar al máximo y después se verá lo que va a pasar".

Asimismo, el futbolista de Benfica se refirió a la suplencia de Ronaldo y su liderazgo en el combinado luso, pese a que no estaba contento por ir al banco. "Honestamente, en nuestro equipo nadie habló sobre eso. Cristiano, como capitán, hizo lo mismo de siempre. Nos ayudó y nos animó, no solo a mí, sino a mis compañeros", indicó.

Pese a la presión por haber tenido que reemplazar a la estrella de Portugal, Ramos tuvo una excelente actuación que coronó con un triplete en la goleada ante Suiza para avanzar a cuartos de final, donde enfrentarán a Marruecos el sábado.

Foto: Getty Images