Anuncios

De Rania de Jordania a doña Letizia, los royals que acudieron al funeral de Isabel II y ahora están en Nueva York

Al funeral de Estado de Isabel II celebrado el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster asistieron 22 Casas Reales de todo el mundo además de mandatarios y líderes internacionales, sumando un total de 2.000 asistentes. Una vez finalizada la despedida a la histórica monarca, que ha estado siete décadas en el trono, muchos de los miembros de las monarquías no regresaron a sus países sino que desde Londres pusieron rumbo directamente a Nueva York. Estos días la ciudad de los rascacielos acoge la 77ª Asamblea General de la ONU, que se extiende desde el 20 al 23 de septiembre, en la que están representados casi todos los países. Los miembros de la realeza que detallamos a continuación no han faltado a la cita.

VER GALERÍA

letiziajill
letiziajill

-La espontánea charla de la reina Letizia con unos admiradores en Londres antes de viajar a Nueva York

-Harry y Meghan vuelven a casa con sus hijos dejando muchas incógnitas en el aire

Reina Letizia

Doña Letizia ha hecho un viaje de trabajo marcado por un fuerte carácter social y enfocado en la salud. El martes comenzaba su intensa agenda de dos días en la Gran Manzana con una reunión junto a expertos en salud mental de Unicef así como un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas del citado ámbito. Por la tarde participaba en otra reunión de alto nivel organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Tailandia y Unicef.  "Todos somos conscientes de los estigmas que rodean a la falta de salud mental y la incomprensión, o incluso el rechazo, que provocan", decía un discurso. Su primera jornada finalizaba con un encuentro con el director general de la FAO, Qu Dongyu, y una visita a la sede de la OMS.

VER GALERÍA

reinacp
reinacp

Su segunda jornada en Nueva York coincide con el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, precisamente el eje sobre el que giran sus actos. La esposa de don Felipe ha tenido un encuentro con investigadores españoles en la sede del Instituto Cervantes para después trasladarse a la Universidad de Columbia, donde ha acudido también la primera dama, Jill Biden. Con el presidente de los Estados Unidos y su esposa también coincidieron los Reyes de España en el funeral de Isabel II y en la recepción que Carlos III celebró la noche anterior en el Palacio de Buckingham.

Federico de Dinamarca

El heredero al trono danés estuvo presente en el debate inaugural en la sede de la ONU, donde los jefes de estado y de gobierno de los 193 estados miembros del citado organismo presentaron sus propuestas sobre temas como la seguridad, el cambio climático y los derechos humanos. También ha acudido Federico de Dinamarca a un evento sobre alimentación sostenible que incluía un curioso menú compuesto por albóndigas con proteínas de grillos y chocolate blanco con insectos. Además, se espera que acompañado por la princesa Mary acudan a una recepción para presentar formalmente la candidatura danesa para el Consejo de Seguridad de la ONU en 2025-26. Al margen de sus compromisos, el Príncipe se ha organizado para seguir adelante con su rutina de ejercicio y ha salido a correr a primera hora de la mañana por Central Park.

VER GALERÍA

danes2
danes2

Durante la estancia del príncipe Federico en Nueva York, la Casa Real danesa ha anunciado que la reina Margarita se ha contagiado nuevamente de coronavirus tras pasarlo ya en febrero. El positivo llega tras asistir junto a su primogénito al funeral de Isabel II y obliga a cambiar de planes. Su agenda se ha cancelado y el viernes por la noche no podrá acudir a la fiesta que había organizado en el Castillo de Christiansborg para los miembros daneses del gobierno, el Folketing y el Parlamento Europeo. En representación de la Corona ejercerán como anfitriones los Príncipes herederos.

-Las espectaculares imágenes de la cena de gala del Jubileo de Margarita de Dinamarca

VER GALERÍA

danes
danes

Rania y Abdalá de Jordania

Tras acudir juntos a la despedida a Isabel II, Abdalá y Rania de Jordania siguen agendas diferentes en Nueva York. El Rey, acompañado del príncipe heredero Hussein, que recientemente se ha comprometido y cada vez gana más protagonismo institucional, ha presidido la delegación jordana que forma parte de las reuniones que se celebran con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

VER GALERÍA

jordania
jordania

Por su parte, la Reina ha participado en un coloquio enmarcado en la Cumbre Anual de Concordia 2022 en el que pudo conversar con el diplomático Mark Green. También ha estado presente en la Iniciativa Global Clinton, donde destacó la importancia de llevar a cabo una acción global coordinada para ayudar a los refugiados de todo el mundo a integrarse en las comunidades de acogida.

-Rania de Jordania cumple 52 años en un momento crucial para su familia

VER GALERÍA

jordania2
jordania2

Máxima de Países Bajos

La reina Máxima, que se sentó en la Abadía de Westminster delante de los cuatro Reyes de España, también se encuentra actualmente en la ciudad de lo rascacielos. En su caso no fue directamente de Londres a Nueva York sino que regresó a Países Bajos para participar al día siguiente en el Día del Príncipe, uno de los actos más destacados de la agenda de la Familia Real neerlandesa. Tras esta celebración, puso rumbo a Estados Unidos como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).

VER GALERÍA

maxima
maxima

Durante la Asamblea de la ONU, la esposa del rey Guillermo de los Países Bajos ha presentado bajo el título 'Crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible' el informe anual UNSGSA 2022 al Secretario General António Guterres. También tiene en su agenda reuniones con representantes de gobiernos que trabajan activamente en la inclusión financiera y participar como ponente en el evento "El futuro de la cooperación digital: construyendo resiliencia a través de una infraestructura pública digital segura, confiable e inclusiva".

-Las imágenes de Amalia de los Países Bajos en su primer día en la universidad de Ámsterdam