Rania de Jordania: 50 años de una reina ostentosa pero comprometida

LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 08:  Queen Rania Of Jordan At A Banquet At Spencer House In London During A State Visit.  (Photo by Tim Graham Photo Library via Getty Images)
LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 08: Queen Rania Of Jordan At A Banquet At Spencer House In London During A State Visit. (Photo by Tim Graham Photo Library via Getty Images)

Ejemplo de elegancia y belleza, la reina Rania de Jordania cumple 50 años con una trayectoria impecable.

La apodan “la reina perfecta” o “la reina de la elegancia” y es habitual leer artículos sobre sus looks en eventos públicos dado que Rania siempre suele ser la mejor vestida y la más apropiada de las monarcas.

La mujer del rey Abdalá II siempre ha sabido encontrar un equilibrio entre ser la reina cercana y comprometida que su pueblo necesita y, a la vez, disfrutar de los lujos y la moda de alta costura que le ofrece su posición social e institucional.

WASHINGTON, DC - JUNE 25: Queen Rania of Jordan attends a meeting in the Oval Office of the White House on June 25, 2018 in Washington, DC. (Photo by Olivier Douliery-Pool/Getty Images)
Rania de Jordania: ostentosa pero comprometida (Photo by Olivier Douliery-Pool/Getty Images)

El pueblo jordano ama a su reina pero, contradictoriamente, también la critican por su ostentosidad en cuanto a la ropa que luce y eso le ha costado tener cierta imagen frívola de cara a sus súbditos, aunque deteste esta palabra.

Rania ha pasado a la prensa internacional por llegarse a cambiar de modelito hasta tres veces en cinco horas y eso, aunque a la prensa del corazón y de la moda, es algo que encanta… a su pueblo no le hace tanta gracia.

Rania de Jordania llega a los cincuenta rodeada de luces y sombras también debido a su mente abierta y a su modernidad. Ella se ha convertido en una referente feminista para las mujeres del mundo árabe y, obviamente, eso no sienta bien al patriarcado opresor.

La lucha de Rania viene de la calle dado que ella nació en la clase baja y sabe qué son las bombas, los abusos y lo que sufre su pueblo. Rania nació en el 70, en Kuwait, su madre fue ama de casa y su padre doctor.

En 1991 se exiliaron huyendo a Amán en plena guerra del Golfo por lo tanto la ahora reina, sabe también qué significa ser una exiliada. Sin embargo ella aprovechó esa huída para formarse y trabajo en empresas como Apple o Citibank en el departamento de marketing.

Dos años después conoció al por aquel entonces príncipe Adbalá y su vida cambió para siempre. Rania se convirtió en reina por sorpresa a los 28 añitos. Desde entonces ha sido fiel a sí misma explorando sus gustos, usando redes sociales en las que tiene millones de seguidores y acercándose a su pueblo por las vías más modernas para conectar con todas las edades.

Su labor social es inquebrantable, especialmente cuando se trata de luchar por los derechos de las mujeres y de los niños en relación a su educación y su libertad.

La reina ‘frívola’ para la moda y la cirugía es, a su vez, la mujer comprometida que apoya activamente a diferentes ONGs y a la ONU, plataforma desde la cual anima a las mujeres a empoderarse y critica la opresión islámica al canto de “mi Islam no es así”.

Rania es una de las reinas más icónicas de Europa y nadie va a conseguir que cambie, ni en lo bueno ni en lo malo. Disfruta de su vida millonaria pero también sirve con dignidad y empeño a la corona jordana así que, con sus contradicciones, es una reina amada.

Más historias que te pueden interesar

Rania de Jordania adelanta la celebración de su 50 cumpleaños con un espectacular posado

Rania de Jordania y su colorida una blusa de 850 €

Rania de Jordania celebra 27 años de amor junto al rey Abdalá