Anuncios

Rapero y médico PJ Sin Suela impulsa la dosis de refuerzo contra la covid-19

San Juan, 15 ago (EFE).- El rapero y médico puertorriqueño PJ Sin Suela será el portavoz de la campaña "Con Refuerzo", que impulsa a la ciudadanía a vacunarse con la dosis de refuerzo contra la covid-19, se informó este lunes.

"Como médico, la salud y el bienestar del pueblo va primero. Desde los comienzos de la pandemia he estudiado la ciencia y he hecho un llamado a que se vacunen contra el coronavirus", sostuvo PJ Sin Suela en un comunicado de prensa.

La campaña la dirige el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, a través del proyecto Puerto Rico Community Engagement Alliance (PR-CEAL, en inglés).

"Me uno a esta campaña para continuar educando y desarrollar confianza entre las personas a quienes siempre me he dirigido con honestidad y con información fundamentada", agregó Pedro Juan Vázquez, nombre verdadero del artista.

Según se explicó en el comunicado, al acceder a la página web https://www.prceal.org/conrefuerzo, se podrá conocer si el paciente es elegible para la dosis de refuerzo.

La página también cuenta con un directorio con la ubicación de los centros de vacunación.

Por su parte, Vivian Colón, investigadora principal de PR-CEAL, aseguró que "la dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 pueden mejorar la respuesta inmune ya que la protección generada luego de recibir la serie primaria disminuye con el tiempo".

A su vez, Cynthia Pérez, coinvestigadora del PR-CEAL, resaltó la importancia de inocularse con la dosis de refuerzo "para mejorar la protección contra el coronavirus, reducir el riesgo de enfermedad severa y muerte y proteger a las personas que no se han vacunado".

El PR-CEAL es una iniciativa financiada por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre de los Institutos Nacionales de la Salud.

Este programa busca aumentar el acceso a información correcta y confiable sobre la propagación y las medidas preventivas efectivas, incluyendo la vacunación, para reducir el contagio con la covid-19.

Junto a aliados comunitarios, el proyecto coordina actividades y estrategias basadas en evidencia para llevar el mensaje de vacunación contra el virus a través de todo Puerto Rico.

(c) Agencia EFE