Raquel del Rosario revela que su hijo Leo tiene autismo

Raquel del Rosario

La cantante Raquel de Rosario, antigua vocalista de la banda 'El Sueño de Morfeo' y representante española en el Festival de Eurovisión (2013), se ha pronunciado abiertamente sobre el autismo que define el día a día de su hijo Leo en la última entrada de su blog para la revista Elle, revelando por ejemplo que, al margen de las dificultades que entraña a diferentes niveles, esta condición ha llevado a su retoño a exhibir una afán de superación del que ella, por supuesto, no podría sentirse más orgullosa.

"Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro [su pareja] y a mí para darnos los resultados, en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA [trastorno del espectro autista]", ha empezado a contar en su relato.

"Sé que él me eligió porque sabía que haríamos un buen equipo, aunque a veces yo sienta que le estoy defraudando... Desde los dos años supe que Leo era diferente: le encantaba tumbarse boca arriba largos ratos, ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo. Me encantaba observarle, me imaginaba un montón de colores y seres mágicos a su alrededor, jugando con él", ha aseverado.

La intérprete de 36 años, madre también del pequeño Mael junto a su marido Pedro Castro, ha presumido además de la estrecha relación que une a sus dos retoños y, sobre todo, de cómo el pequeño de la casa tiene en Leo a uno de sus mejores referentes y cómplices en sus aventuras.

"Mael siente una admiración total hacia Leo e imita cada cosa que hace o dice, hacen un buen equipo", ha indicado en su texto para dar a conocer, justo a continuación, uno de los principales desafíos que se desprenden de esta situación tan particular. "Lo más difícil como madre, sin duda, está siendo el no poder dialogar, razonar o comunicarme con él de la manera que me gustaría. ¿Cómo educar sin una comunicación ni una comprensión claras?", se ha preguntado.