Anuncios

La difícil situación económica de Raquel Mosquera: "Somos autónomos y estamos en una situación límite"

MADRID, SPAIN - MAY 20:  (L-R) Raquel Mosquera and Fortu attend 'Hacemos un Trio?' photocall at Teatro Nuevo Alcala on May 20, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)
Raquel Mosquera en apuros económicos por el coronavirus (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

La peluquera autónoma Raquel Mosquera atraviesa un momento muy complejo a causa de la crisis del Covid-19 que la ha obligado a cerrar su negocio.

Raquel es la peluquera más mediática de nuestro país y es que su peluquería de Las Rozas se ha transformado en un plató de televisión improvisado en más de una ocasión. Actualmente y debido al coronavirus, Mosquera se encuentra en un momento difícil y lo relata en portada de Semana.

La ex de Pedro Carrasco explica en la entrevista exclusiva que ha ofrecido al citado medio que tanto ella como su actual pareja, Isi, se ven sin ningún tipo de ingreso económico y que la situación puede ser insostenible si la cuarentena se sigue alargando.

Hay que tener en cuenta que Raquel ha tenido que echar el cierre a su peluquería y centro de estética porque, obviamente, no es un servicio esencial y además es un trabajo que requiere contacto físico con el cliente y viola así las reglas de la distancia de seguridad de uno o dos metros.

Raquel es autónoma y su pareja también, tal como ella explica en la revista: “Isi y yo somos autónomos y nos ha pasado lo mismo que a mucha gente en este país, que de la noche a la mañana su empresa se ha venido abajo.”

Mosquera lleva en cuarentena confinada en su hogar desde el 14 de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma. Ahora la cuarentena llegará, en principio, hasta el día 26 de este mes. Raquel está pasando la cuarentena junto a sus hijos y a Isi dado que él también ha tenido que cerrar su restaurante en la capital.

   

Eso sí aunque la cosa vaya mal a nivel económico, Raquel es siempre positiva y explica que la cuarentena la está uniendo todavía más a su gente y que “Isi y yo cocinamos juntos, es una manera genial de compartir momentos en pareja”, afirma.

Lo que no lleva tan bien es el hecho de estar encerrada en casa y es que Mosquera trabaja, de normal, seis días a la semana y solo pisa su hogar por las noches y los domingos. Por eso este cambio radical le pareció un shock en un primer momento pero, por la seguridad de todos, se adapta.

Raquel confiesa estar deseando volver a trabajar y que, de momento, ha hecho un ERTE en su empresa pero que “El mismo día que se pueda abrir la tienda, lo haré.” Ella tiene también una tienda de ropa virtual pero la tiene cerrada porqué considera que con todo lo que se está viviendo en España la gente “no tiene ni dinero ni ganas de comprarse ropa”, cosa comprensible.

Desde luego la fama no sirve de nada en casos como el coronavirus y menos para gente que, aunque mediáticamente sea conocida, siempre ha sido muy trabajadora como cualquier ciudadano de a pie, al margen de los medios de comunicación.

Esperemos que la situación de Raquel e Isi, como la de miles de familias españolas, vuelva lo antes posible a la normalidad y la cuarentena, el virus y la crisis que conlleva pasen pronto.

Más historias que te pueden interesar

Todas las cirugías estéticas de Raquel Mosquera

Raquel Mosquera enseña su cuerpo al natural

Raquel Mosquera a la greña con Belén Ro