Anuncios

Raquel del Rosario: su hijo autista quiere irse al cielo

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 17:  Singer Raquel del Rosario presents the new collection of 'Walking Mum' by Pasito a Pasito on September 17, 2014 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Raquel del Rosario y su emotivo post sobre el autismo de su hijo Leo (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

La cantante de El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, emociona en Instagram explicando que su hijo autista quiere irse al cielo.

La cuarentena a causa de la crisis del coronavirus saca lo mejor y lo peor de cada persona. Si bien las cadenas solidarias y los aplausos en balcones son una maravilla, también hay quien pretende jugar a ser policía de balcón y se dedica a insultar e increpar a la gente que sale de casa sin tener ni idea de los motivos que les llevan a salir.

Las víctimas más vulnerables a estos ataques injustificados y gratuitos son los niños con autismo y sus padres que, debido a las necesidades especiales de los pequeños, necesitan salir de casa y mantener una rutina para que no afecte a su estado anímico.

Raquel del Rosario tiene un hijo autista y, aprovechando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo celebrado el dos de abril, quiso escribir un emotivo post que relata cómo se pueden llegar a sentir de excluidas las personas con dicha condición.

En su texto, la cantante del Sueño de Morfeo, escribía: “En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada.”

Y matizaba: “Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar.”

   

Además, la artista hacía referencia a las tribus nativas de América explicando que las personas con capacidades especiales y diferentes se consideraban regalos del Gran Espíritu y eso les otorgaba un rol dentro de cada clan.

Lo más triste del post es que su hijo Leo, a su corta edad, ya no quiere seguir en este mundo: “Esta semana, Leo me dijo que quería irse a ‘La casa de arriba’, señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu.”

No me imagino siquiera lo duro que debe ser para una madre que su hijo le diga que quiere irse al cielo y todo desde su visión del mundo y todavía siendo un niño. Fue el pasado mes de septiembre cuando la artista hizo público que su hijo era autista y admitió que se sentía aliviada por tener al menos un diagnóstico y poder trabajar con profesionales de dicho sector.

Su hijo no habló hasta los cuatro años pero, desde los dos, Raquel sabía que era distinto. Tanto ella como su esposo, Pedro Castro, han luchado por su pequeño y seguirán haciéndolo, además, a raíz de su experiencia personal y familiar, Raquel hace uso de su fama para tratar de concienciarnos a todos sobre un tema tan sensible como necesario.

Más historias que te pueden interesar

Raquel del Rosario y su nueva vida en Los Ángeles

El secreto del matrimonio de Raquel del Rosario

Raquel da gracias en nombre de su hijo Leo