Anuncios

Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por acoso

TAORMINA, ITALY - JUNE 22:  Raquel Sanchez Silva and Mario Biondo are seen getting married on June 22, 2012 in Taormina, Italy.  (Photo by Europa Press via Getty Images)
La viuda de Mario Biondo denuncia a sus padres. (Photo by Europa Press via Getty Images)

La presentadora televisiva se ha hartado de que la gente la acuse sin pruebas del supuesto asesinato de su marido Mario Biondo y ahora, años después, toma acciones legales contra la familia del cámara.

La muerte de Mario Biondo fue zanjada rápidamente en España con una investigación que, según otros especialistas, deja mucho que desear. Afortunadamente la justicia italiana ha reabierto el caso y estudia un posible falso suicidio, es decir, un asesinato.

Mario Biondo fue hallado sin vida el 30 de mayo de 2013, hace ya siete años y desde entonces sus padres no han dejado de batallar legalmente para que se esclarezca el caso mientras que Raquel Sánchez Silva, se quedó con el suicidio y siguió con su vida.

Esto ha hecho que sobre ella pese la sombra de la culpabilidad y para frenar todo esto, Raquel ha presentado una denuncia en la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional por la campaña de acoso a la que, según ella, lleva sometida siete años.

Vanitatis ha tenido acceso a la denuncia y ha podido hablar con la familia de Mario. En dicho escrito se recogen documentos que demostrarían el acoso, amenazas, injurias y odio al que ha estado sometido la presentadora por parte de usuarios de redes sociales y “con ayuda del grupo Mediaset Italia” mediante su canal de Italia 1.

El citado medio se hace eco de la denuncia contra la familia del cámara fallecido: "Mediante el presente escrito vengo a interponer denuncia contra Dña Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio del artículo 510.1, un delito de amenazas del artículo 169, un delito de calumnias de los artículos 205, 206 y 211 y un delito de injurias del artículo 208 y 209, todos ellos del Código Penal", comienza la denuncia.

Dentro del texto, se asegura que Raquel: ”se está viendo sometida a una auténtica campaña de acoso por personas que, por increíble que parezca, la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho [la muerte de Biondo], cuando no de ser la responsable directa".

Junto a dicho escrito, el abogado presenta publicaciones de la familia Biondo en redes sociales entre los años 2014 y 2020 que, según él “son ofensivas y son para acosar y presionar a Raquel Sánchez Silva.”

A priori cuesta entender por qué Raquel se pone a denunciar siete años más tarde pero todo ha sido a raíz de un programa emitido el mes pasado en Italia 1 “Mario Biondo: un suicidio inexplicable” que, según el abogado de la periodista, era “sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones.”

La conclusión del visitando recogida en la denuncia es que: “es una revisión tendenciosa y con el objetivo de propagar fundamentalmente dos ideas: i) la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato; y ii) Dña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte".

A raíz de la emisión del programa Raquel ha recibido amenazas, injurias y odio en redes sociales así que al final ha decidido tomar cartas legales en el asunto para protegerse de un acoso que ella considera injusto e infundado y que, además, como recoge en la denuncia “afecta a su vida privada y a su imagen pública”.

Más historias que te pueden interesar

Mario Biondo: los padres del ex de Raquel Sánchez Silva aportan más pruebas sobre su presunto asesinato

Mario Biondo: Su tercera autopsia retrasada por un 'imprevisto importante'

La tercera autopsia de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, confirma que se suicidó