Anuncios

¿Qué rasgos heredan los hijos del papá?

Según la genética, somos mucho más parecidos a nuestros padres que a nuestras madres, y aunque heredamos exactamente la misma cantidad de genes de cada uno, el de los hombres llega a ser mucho más fuerte.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte mostró que el ADN de los padres determina cómo son y cómo crecerán los niños, así como las enfermedades y el estado de salud.

Es decir, mamá y papá heredan la misma cantidad de mutaciones genéticas a sus hijos, pero es más probable que las de línea paterna se activen y se manifiesten con mayor fuerza, que las de la madre, así lo señala Fernando Pardo Manuel de Villena, encargado del estudio, en donde menciona que una enfermedad heredada por vía materna puede incluso nunca llegar a manifestarse, mientras que si la misma se hereda del padre, es más probable que sí lo haga.

Pero esto no es lo único que los padres heredan, hay otros rasgos que se ven reflejados en sus hijos con mayor fuerza.

Sus dientes:

Aunque no lo creas, el tamaño y forma de los dientes, así como el color se hereda de los padres, al igual que problemas bucales como la caries y el esmalte blando. Esto es porque el gen del papá predomina en esta parte del cuerpo y tiene relación con el tamaño de la mandíbula.

Infertilidad:

Los papás con un conteo menor de espermas y que tuvieron que concebir a sus hijos con reproducción asistida como in vitro o inseminación artificial, podrían pasar a sus hijos varones el mismo problema.

Que pueda hacer taquito su lengua:

Suena curioso, pero esta habilidad de doblar la lengua en U es un rasgo que se hereda, y si papá lo hace, seguramente tu hijo también podrá hacerlo.

Ciertas posturas:

Muchos piensan que la forma en la que duermen o cruzan los brazos lo aprenden desde pequeños por imitación, pero no, esto también está determinado genéticamente y es heredado, así que todas esas fotos de papá e hijos dormidos igual, es real.

El color y forma de los ojos:

Con el color de ojos, no siempre es el gen del papá el que determina si tendrá los ojos claros o no, aquí entra la combinación de ambos, pero si papá tiene ciertos rasgos, es más probable que él bebé lo herede, como los ojos café, que se heredan con más fuerza que los ojos claros.

Ser más “aventado”:

Hay rasgos de personalidad que se llegan a heredar como la de ser atrevido. Esto se debe a un receptor de la dopamina que hace que las personas disfruten tomar riesgos. Si tu pareja es así, seguro tus hijos tendrán algo de eso también.

Espiritualidad:

Según el autor del libro, El ADN Dictador, Miguel Pita, los genes están en cosas banales como las posturas, hasta en la espiritualidad. “Se ha visto que la propensión a la espiritualidad, a creencias religiosas, tienen un componente genético fuerte que nos lleva a creer en pensamientos mágicos, así como entes superiores que controlan nuestro destino”, afirmó Pita.

Aunque es más común que papá pase estos genes, no siempre es regla, por suerte hoy en día puedes ir con un genetista para conocer más sobre las enfermedades de tu familia y si es probable que tus hijos las hayan heredado.

¿Qué te parece? ¿Con tus hijos aplica esto?

Fuente: www.healthyway.com

El ADN Dictador, de Miguel Pita.