Rating: la detención del ex Gran Hermano Marcelo Corazza impactó en los programas de la tarde

Flor de la V, Vero Lozano y Carina Zampini, las dueñas del rating en la tarde de la tevé
Flor de la V, Vero Lozano y Carina Zampini, las dueñas del rating en la tarde de la tevé

La placa de “último momento” suele generar expectativa, anclando al público y evitando la tan temida mudanza de audiencias de un canal a otro. Ayer, la noticia de la detención de Marcelo Corazza , primer ganador de Gran Hermano, irrumpió en las redacciones de los medios. La tarde televisiva se vio afectada por este suceso que impactó de lleno en los números de Telefe y América y que se continuó tratando en los noticieros del prime time.

Marcelo Corazza está imputado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas y como miembro de una asociación ilícita que actuó durante más de veinte años. A las 14.37, Guido Zaffora dio la noticia de la detención en Intrusos (América) .

El histórico ciclo, conducido por Flor de la V, marcó un promedio de 3,3 puntos y, cuando se anunció la información vinculada a Corazza, el número trepó a 4,3 puntos .

Luego, desde las 15.32, A la tarde, a cargo de Karina Mazzocco, hizo un promedio de 3 puntos , marcando 3,4 en el inicio y llegando a 3,3 puntos a las 16.45. Este ciclo ofreció las imágenes que mostraban a Marcelo Corazza, rodeado de su entorno cercano, entregarse en la sede de trata de personas , luego de la resolución de la Cámara del Crimen porteña, al confirmar su procesamiento, ahora con prisión preventiva .

También midió muy bien Cortá por Lozano (Telefe), que salió al aire entre las 14.38 y las 16.34 y cosechó un promedio de 8,1 puntos, picando hasta los 8,5 puntos , marca alcanzada a las 15.45. Este magazine, conducido por Vero Lozano, lideró la tarde con una importante audiencia cautiva.

Telefe Noticias (Telefe) también se ocupó del Caso Corazza, mostrando las imágenes de su traslado hacia una dependencia policial durante las últimas horas de la tarde. Con la leyenda “Corazza, a la cárcel”, Cristina Pérez y Rodolfo Barili presentaron el segmento dedicado al tema, donde Mauro Szeta y Mariano García se explayaron con los detalles de la causa y cuál es la situación legal del detenido. No pasó inadvertida la frase de Barili al referirse a Corazza como “el exproductor”, ya que el detenido trabajó mucho tiempo en Telefe cumpliendo ese rol.

El promedio de Telefe Noticias fue de 10,2 puntos, ubicándose en el segundo puesto entre los líderes del miércoles .

“¿Hay nuevas víctimas?”, se leyó en la pantalla de Telenoche (eltrece), mientras el periodista Rolando Barbano explicaba cuáles son los nuevos cargos que pesan contra Marcelo Corazza. La descripción de Barbano hizo foco en las nuevas declaraciones que habrían involucrado al detenido , razón por la que la causa tomó un nuevo rumbo. Telenoche, a cargo de Nelson Castro y Dominique Metzger, promedió 6,5 puntos y trepó a un pico de audiencia de 7,1 puntos , un mérito no menor ya que Pasaplatos famosos (eltrece), el programa precedente, cerró con 4,1 puntos, lo cual deja en claro el interés del público por la noticia que sacudió la jornada informativa.

La otra agenda del día

Lo más visto del día fue MasterChef (Telefe), con un promedio de 11,5 puntos y un pico de audiencia de 13 puntos. Ayer, Jimena Barón estuvo de visita en el programa y, siempre divertida, recordó con la conductora Wanda Nara cuando ambas eran parejas de jugadores de fútbol, razón por la cual vivieron un tiempo en Italia. “Fuimos botineras contemporáneas” , reconocieron con humor. Wanda Nara ha crecido notablemente en su rol, sumando eslabones para su gran anhelo de conducir su propio big show.

Antes de la competencia de cocina, Telefe puso en el aire a la ficción brasileña Pantanal, que midió 10 puntos y también se ubicó entre los más vistos del día.

Los 8 escalones de los tres millones (eltrece), conducido y producido por Guido Kaczka, sigue siendo la “joya preciada” de su canal. Imbatible, les hace frente a los programas más vistos de Telefe en un prime time competitivo que, sin Gran Hermano (Telefe) en el aire, se volvió menos polarizado. Al ciclo de Guido Kaczka le tocó competir con Telefe Noticias, Pantanal y MasterChef, pero no le fue nada mal.

Ayer, Los 8 escalones de los tres millones marcó un promedio de 10,2 puntos y escaló hasta una audiencia máxima de 11,5 puntos, superando, en algunos de los tramos de su aire, a los números de Pantanal y ubicándose en el segundo lugar de los más vistos del miércoles , mérito compartido con Telefe Noticias.

Uno de los participantes del ciclo de juegos de Guido Kaczka contó su particular historia de vida, al confesar que fue sacerdote y dejó los hábitos al enamorarse de una mujer.

LAM fue el programa más visto de América. El ciclo sobre farándula conducido por Ángel de Brito marcó un promedio de 3,7 puntos y escaló hasta una audiencia máxima de 4,5 puntos, alcanzados con la presencia en el estudio de Morena Rial . La joven contó cómo vivió el complejo cuadro de salud que transitó Jorge Rial, su padre y cuál es su vínculo actual con él.

En elnueve, lo más visto fue Bendita. El tradicional ciclo de Beto Casella, quien en las últimas horas se mostró reticente a la figura de Marcelo Tinelli y a que Bailando 2023 se realice desde uno de los sets de elnueve, a pesar que saldrá por el aire de América.

Ayer, Bendita marcó un promedio de 4,5 puntos, cosechando una audiencia máxima de 5,2 puntos, un buen número para el canal.

El fútbol lideró en la TV Pública. 6,2 puntos fue el promedio del partido por el Mundial de fútbol Sub20 , disputado en San Juan, en el que la Selección Argentina perdió 2 a 0 con su par de Nigeria. El pico de audiencia de la transmisión fue de 8,8 puntos, número inusual en la diaria del canal administrado por el Estado y que le permitió ubicarse por detrás de Telefe.

Gesto de los jugadores de Nigeria a las cámaras, tras eliminar a la Argentina
Gesto de los jugadores de Nigeria a las cámaras, tras eliminar a la Argentina

Con 0,6 décimas de promedio, el culebrón El patrón del mal encabezó en Net TV, mientras que, en Bravo TV, los más vistos fueron las tiras extranjeras Las Bravas y Avenida Brasil con 0,3 décimas.

Encendido más alto:

MasterChef (Telefe) 62,1% del share

Los 5 más vistos:

1. MasterChef (Telefe) 11,5 puntos de rating

2. Telefe Noticias (Telefe) – Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 10,2 puntos

3. Pantanal (Telefe) 10 puntos

4. Eda y Serkan (Telefe) 8,8 puntos

5. El Noticiero de la gente (Telefe) 8,6 puntos

Datos de Kantar Ibope Media