Rating: la final de Bake Off Argentina alcanzó picos de 17,3 puntos

Definitivamente, la pandemia de coronavirus dejó su huella en la producción televisiva local: ante la casi nula oferta de ficción nacional, los programas periodísticos y los ciclos de entretenimientos se convirtieron en las grandes apuestas de la TV abierta. Y, en ese sentido, Bake Off Argentina: el gran pastelero se posicionó, cada domingo, en el podio de lo más visto. Una hazaña que se repitió anoche en la final cuando el ciclo de Telefe sumó 16, 4 puntos de promedio. La marca más alta del día y del mes hasta ahora.

La gran final del reality de repostería emitido por Telefe llegó con mucha polémica. Frente a la aparición de una serie de videos que parecían acreditar que una de las favoritas para quedarse con el premio de 600 mil pesos, Samanta Casais, había omitido información de su recorrido profesional, se generó mucha expectativa acerca de qué decisión tomaría la productora del ciclo, Turner Latin America. Y esa ansiedad se vio reflejada en los números de este domingo.

Bake Off Argentina arrancó su emisión final con una marca de 14,5 puntos, y minutos más tarde llegaba a los 15,2, frente a los 11 puntos que marcaba su competidor directo en eltrece, PPT BOX. A partir de las 23, la pulseada fue con la película Mal comportamiento, que no pudo mantener la marca del programa conducido por Jorge Lanata. El ciclo periodístico terminó con 11,4 puntos de promedio.

A medida que se acercaba la definición y posterior descalificación de Casais, el reality gastronómico siguió en ascenso en la planilla de rating hasta alcanzar una marca de 17,3 puntos.

PPT BOX antes se había medido con el ciclo conducido por Marley Por el mundo en casa, que sumó un promedio de 10,8 puntos, en un mano a mano que resultó muy parejo.