Guido Kaczka dio el batacazo: fue lo más visto en otro día de ratings bajos

Guido Kaczka, un imbatible de eltrece que ayer lideró el día con la edición central de Los 8 escalones del millón
Guido Kaczka, un imbatible de eltrece que ayer lideró el día con la edición central de Los 8 escalones del millón

Ayer, el fútbol volvió a sumarle una preocupación a la televisión abierta. TyC Sports emitió tres encuentros decisivos que afectaron los números de la tarde y, sobre todo, los del prime time de los canales líderes.

Desde las 16, la señal deportiva emitió el encuentro disputado entre Independiente y Talleres , por la Copa Argentina, transmisión que marcó un promedio de 6 puntos, superando lo que marcaba eltrece a esa hora y muy cerca de Telefe. A las 19, la medición de TyC Sports escaló hasta los 13,8 puntos, número obtenido por el partido entre River Plate y Patronato , jugado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja. Esta cifra no solo superó a la televisión abierta en ese horario, sino que ningún ciclo a lo largo del día pudo cosechar estos resultados . Mismo fenómeno se dio desde las 22, cuando TyC Sports remató su programación con Boca Juniors vs. Quilmes, transmisión que trepó hasta un promedio de 14 puntos.

Los números del deporte marcaron el pulso de la televisión abierta en una jornada, en donde ningún programa llegó a promedios de dos dígitos , lo cual habla de la pauperización de los consumos de las audiencias impactada por la enorme competencia que ofrecen el cable y las plataformas de entretenimientos.

Más allá de las migraciones de audiencia de la TV abierta al cable que provoca el fútbol, cuando los canales de aire no compiten con las transmisiones deportivas mantienen, durante la tarde, números más estables, lo cual espeja una fidelización del público que consume televisión durante el día en contraposición a lo aleatorio de las audiencias de la noche.

Lo más visto de la televisión abierta del día fue Los 8 escalones del millón (eltrece) , el instalado programa de Guido Kaczka que también funciona bien en su primera edición vespertina, aunque sin ganar la franja. Ayer, este formato de juegos marcó un promedio de 9,6 puntos y un pico de 10,8 puntos.

Fuera del prime time, la ficción Zuleyha (Telefe) se quedó con el segundo lugar con 9,3 puntos, una décima más que Telefe Noticias (Telefe), que descendió del primer al tercer puesto, aunque con una muy buena performance.

Confirmando la tendencia establecida en las últimas emisiones, Marcelo Tinelli volvió a ganarle, aunque solo por dos décimas, a Natalia Oreiro en una competencia con final incierto. Mientras que Canta conmigo ahora (eltrece) hizo 7,6 puntos; ¿Quién es la máscara? (Telefe) promedió 7,4 puntos. En el inicio, el certamen de canto cosechó 10,2 puntos, su mejor número, traccionado por Los 8 escalones del millón, que lo precede. En cuanto al formato internacional donde se debe descubrir la identidad de una famoso camuflado en un disfraz, su mejor audiencia la logró a las 22.50, también en el inicio, y fue de 8,4 puntos.

Marcelo Tinelli volvió a ganar su franja con Canta conmigo ahora en el prime time de eltrece
Marcelo Tinelli volvió a ganar su franja con Canta conmigo ahora en el prime time de eltrece - Créditos: @Hernan Zenteno

La paridad entre las dos apuestas fuertes de eltrece y Telefe redunda en una muy poca diferencia entre los noticieros de la medianoche. En síntesis (eltrece) hizo 4,3 puntos y Staff de noticias (Telefe) llegó a los 4 puntos.

En elnueve, Bendita fue lo más visto del día y Telenueve Central mantiene la proeza de levantar los números muy flojos que este canal hace a la tarde. El histórico ciclo conducido por Beto Casella marcó 3,9 puntos, mientras que el noticiero hizo siete décimas menos. En ambos casos, ganándole a América. Bendita superó los 2,5 de LAM, conducido por Ángel de Brito, y Telenueve Central marcó por encima de los 2,8 de América Noticias, el mismo número que hizo A la tarde, los dos programas que lideraron la programación de su canal desplazando a LAM de la cima .

Beto Casella y su panelista Edith Hermida en Bendita, el ciclo que le levanta los números a elnueve
Beto Casella y su panelista Edith Hermida en Bendita, el ciclo que le levanta los números a elnueve

Un breve fragmento inicial de Cocineras y cocineros argentinos fue lo más visto de la TV Pública con 0,6 décimas de promedio. El programa, a poco de comenzar, fue interrumpido por un flash de TV Pública Noticias que marcó 0,4 décimas. La continuidad del ciclo gastronómico llegó a los 0,5 de promedio, el mismo número que TV Pública Noticias Mediodía.

La mejor audiencia de Net TV y Bravo TV fue superior a la de la TV Pública. En Net TV, con 0,7 de promedio lideró El señor de los cielos, el mismo número que logró Avenida Brasil en Bravo TV.

Momentos destacados

Ayer liberaron al Teto Medina, quien se dispuso a hablar con la prensa y agradecer las manifestaciones de afecto. Además el mediático afirmó que continuará con la tarea de recuperación de adictos. Su detención se produjo por denuncias en torno a esa actividad. “Yo soy un buen tipo”, dijo Medina ante las cámaras del móvil en vivo de Momento D, espacio que midió 4,2 puntos de promedio.

En Animales sueltos, cuyo promedio fue de solo 0,7 décimas, Alejandro Fantino conversó con Martín Zuppi, presidente de una importante automotriz, quien se refirió a la situación actual del área productiva en relación al paro que se viene llevando a cabo en el gremio de los neumáticos.

Lito Vitale recibió a Markama, Roberto Catarineu e Inés Estévez en su programa Anfitrión que se emite en el último tramo de la noche de la TV Pública. El espacio es un refugio exquisito para los músicos que encuentran allí la posibilidad de tocar y conversar con el conductor. A pesar de su calidad, este espacio casi no contó con audiencia, siendo su promedio de 0,1.

Los 5 más vistos

1. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,6 puntos de rating

2. Zuleyha (Telefe) 9,3 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 9,2 puntos

4. Amor de familia (Telefe) 8,2 puntos

5. Soñar contigo (Telefe) 7,9 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.