Anuncios

Rating: Gran Hermano y el Mundial de Qatar sobresalieron en un domingo con poca audiencia

Santiago del Moro, el hombre éxito de la televisión y la radio lográ cifras muy altas al frente de Gran Hermano
Santiago del Moro, el hombre éxito de la televisión y la radio lográ cifras muy altas al frente de Gran Hermano - Créditos: @captura de video

Las altas temperaturas ahuyentan al público. Esta máxima es una de las leyes supremas de la industria televisiva que ayer volvió a corroborarse. Para contrarrestar tal aseveración, este diciembre cuenta con el Mundial de Qatar (TV Pública) y con el fenómeno Gran Hermano (Telefe), que convocan a una audiencia importante.

Ayer, desde las 22.16, el reality conducido por Santiago del Moro marcó un promedio de 20,1 puntos y escaló a un pico de 21,2 puntos, números que le permitieron liderar el domingo. Previamente, Por el Mundo, Mundial (Telefe), conducido por Marley y mostrando todo aquello que sucede en Qatar y que excede lo estrictamente futbolístico, promedió 12,2 puntos y tocó un máximo de 18 puntos, justo antes del inicio de Gran Hermano.

Lejos del prime time nocturno, a las 15.44, la TV Pública ofreció, en el marco del Mundial de Qatar, el encuentro disputado entre los seleccionados de Inglaterra y Senegal logró un promedio de 9,6 puntos y tocó un pico de audiencia de 12 puntos, siendo lo más visto del canal estatal y uno de los espacios con mejor número del día.

Inglaterra nunca perdió contra una selección africana en 20 partidos, el encuentro contra Senegal fue el plato fuerte de este domingo en Qatar
Inglaterra nunca perdió contra una selección africana en 20 partidos, el encuentro contra Senegal fue el plato fuerte de este domingo en Qatar

La peña de morfi (Telefe) y Almorzando con Juana (eltrece) sólo compitieron pocos minutos con la transmisión de uno de los encuentros decisivos en octavos de final de Qatar. De todos modos, y como consecuencia de un bajo encendido diurno, ambos programas bajaron algunas décimas sus promedios . El ciclo gastronómico y musical, conducido por Jey Mammon y Jésica Cirio y que fuera creado por Gerardo Rozín, promedió 4,8 puntos, mientras que la “mesaza” a cargo de Juana Viale hizo 3,5 puntos.

En cuanto a los picos de audiencia, el formato de Telefe escaló hasta los 7,3 puntos, un muy buen número, y el ciclo de eltrece, producido por StoryLab, trepó hasta los 4,2 puntos, una cifra nada despreciable para ese horario . Tanto La peña de morfi como Almorzando con Juana proponen una agenda amena, con buenos invitados y charlas distendidas. En la alicaída oferta dominical, se celebra la presencia de ambos espacios.

Jey Mammon no sólo conduce junto a Jésica Cirio La peña de morfi, sino que también logra grandes entrevistas con invitados destacados del mundo artístico
Jey Mammon no sólo conduce junto a Jésica Cirio La peña de morfi, sino que también logra grandes entrevistas con invitados destacados del mundo artístico

En el primer domingo sin el programa de Jorge Lanata en el aire, eltrece ubicó en ese horario, compitiendo con Gran Hermano, el tradicional ciclo El mundo del espectáculo. Ayer, con la exhibición del film El implacable, el canal encontró su mejor audiencia con un promedio de 5,4 puntos; si bien fue lo más visto de la señal, cosechó casi el cincuenta por ciento de la audiencia que capitalizaba PPT.

Acariciando la medianoche, Pluto TV Presenta (Telefe), con las imágenes en tiempo real de lo que sucede en la casa de Gran Hermano tras la gala de eliminación, marcó un promedio de 13,5 puntos, mientras que el muy buen programa Resto del Mundo (eltrece), a cargo de Fede Bal, llegó a los 3,2 puntos.

En Resto del Mundo, Fede Bal se luce mostrando los atractivos turísticos  y culturales de cada lugar visitado
En Resto del Mundo, Fede Bal se luce mostrando los atractivos turísticos y culturales de cada lugar visitado - Créditos: @instagram @balfederico

Carolina Papaleo y Julián Weich conducen Vivo para vos (elnueve), un grato ciclo de entrevistas. Ayer, este formato, que salió al aire desde 20.02, logró un promedio de 1,4 y fue lo más visto de esta señal, en una jornada donde los números no acompañaron a la programación general del canal. A esa hora, en América, GPS, conducido por Rolando Graña, fue lo más visto con un promedio de 1,2.

Con 0,4 décimas de promedio, Lo mejor de Editando tele encabezó en Net TV. En tanto, en Bravo TV, en una maratónica emisión que arrancó a las 7.59 y se extendió por cinco horas, la ficción extranjera Destilando amor fue lo más visto, con sólo 0,1 de promedio.

Momentos destacados

Como cada domingo, Santiago del Moro anunció quién es el participante eliminado de Gran Hermano. Ayer, por decisión del voto del público, María Laura “Cata” Álvarez fue quien debió abandonar la casa, luego de varias semanas de encierro.

En Por el Mundo, Mundial, Susana Giménez se reencontró con su ahijado Mirko en Qatar. El programa de Marley muestra todo lo atractivo que sucede en tierras del actual campeonato del mundo, buceando en la cotidianeidad extra futbolística.

El doctor Nelson Castro estuvo en Almorzando con Juana y se refirió a su experiencia en Ucrania, país al que regresará para pasar la Navidad y cubrir todo lo que sucede en medio de la guerra con Rusia.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco regresarán con la obra Parque Lezama. Esta vez, será en el nuevo teatro Politeama, a cargo del director Juan José Campanella. Los actores conversaron con Implacables (elnueve), el programa de Susana Roccasalvo que promedió 1,2.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 20,1 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 13,5 puntos

3. Por el Mundo, Mundial (Telefe) 12,2 puntos

4. Qatar 2022 – Inglaterra vs. Senegal (TV Pública) 9,6 puntos

5. Proyecto Deco (Telefe) 7,7 puntos

Datos de Kantar Ibope Media