Rating: Gran Hermano obtuvo su marca más baja y Guido Kaczka logró una proeza en eltrece

Santiago del Moro, al frente de Gran Hermano, y Guido Kaczka, conductor de Los 8 escalones de los dos millones, conductores estelares del prime time nocturno
Santiago del Moro, al frente de Gran Hermano, y Guido Kaczka, conductor de Los 8 escalones de los dos millones, conductores estelares del prime time nocturno

El inicio del éxodo por el fin de semana extra large y las temperaturas sofocantes del jueves atentaron inexorablemente contra el rating televisivo. El programa más visto del día volvió a ser Gran Hermano (Telefe), pero con su marca más baja de la temporada: hizo un promedio de 15,7 puntos y obtuvo un pico de audiencia de 17,4 puntos .

Compitiendo con Gran Hermano, Los 8 escalones de los dos millones (eltrece), conducido por Guido Kaczka, promedió 6,1 puntos y escaló hasta los 7,1 puntos. Este formato levanta los números de eltrece incluso en su primera edición, que ayer salió al aire desde las 14.36 y logró un promedio de 5 puntos, convirtiéndose en el segundo espacio más visto de la señal. Guido Kaczka se convirtió en un hombre imprescindible para eltrece, en medio de una grilla que no encuentra la forma de acercársele a Telefe.

Con respecto a Canta conmigo ahora (eltrece), formato a cargo de Marcelo Tinelli que también compite con Gran Hermano, el promedio logrado fue de 4,5 puntos y con un techo de 5,6 puntos, cifra lograda en el inicio y traccionada por Los 8 escalones de los dos millones, el programa que lo precede.

El noticiero más visto del día fue Telefe Noticias (Telefe) con un promedio de 8 puntos, compitiendo con el histórico Telenoche (eltrece) que llegó a los 4,6 puntos. En la franja de las 13, El noticiero de la gente (Telefe) marcó 7,5 puntos y Mediodía Noticias (eltrece) hizo 4,6 puntos.

Milva Castellini, conductora de El Noticiero de la gente, espacio que logra números importantes en la franja de las 13
Milva Castellini, conductora de El Noticiero de la gente, espacio que logra números importantes en la franja de las 13 - Créditos: @Fabian Marelli

La competencia entre elnueve y América se desarrolló con números que se desplomaron. En elnueve, canal que anunció que este domingo pondrá un especial del recordado ciclo Grandes Valores del Tango, conducido por Silvio Soldán, el mejor número del jueves fue de 2,3 puntos, cifra alcanzada, fuera y dentro del prime time, por Telenueve al mediodía y Bendita. En América, compitiendo con Bendita, encabezó LAM con solo 2,1 puntos de promedio y sin la conducción de Ángel de Brito.

Silvio Soldán participó del segmento "Dilema", en Pamela a la tarde, y no pudo evitar referirse a la muerte de quien fue su suegra
Silvio Soldán volverá a conducir Grandes Valores del Tango en elnueve, la pantalla donde siempre salió al aire este recordado ciclo musical

En la TV Pública los números fueron los habituales de la señal, en una jornada donde no se emitieron partidos desde Qatar. Sin embargo, el fútbol fue lo más visto con La noche del Mundial, espacio que marcó 0,9 décimas de promedio.

En Net TV, Gossip, ahora a cargo de Pilar Smith, y Reperfilar fueron los espacios con mejor audiencia y un promedio de 0,3 décimas. Con el mismo número, en Bravo TV encabezó Bravo Argentina.

El encendido más alto del día correspondió a Gran Hermano y fue del 68,4% del share, cifra lograda pasadas las 23.15.

Momentos destacados

Aunque viven aislados de la sociedad, los participantes de Gran Hermano están al tanto del día en el que viven. Ayer, 8 de diciembre, recibieron los elementos para la decoración navideña que tradicionalmente se pone en marcha ese día.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En Telenoche, el periodista Federico Wiemeyer escribió acaso las palabras más sentidas sobre Pinky que se hayan escuchado ayer, en una jornada donde se homenajeó a la leyenda televisiva fallecida este miércoles a sus 87 años . Repasando los momentos trascendentales de la carrera profesional de Lidia Elsa Satragno, el informe también tuvo un tono poético y emotivo. Una pequeña gran perla de la televisión de este jueves.

Susan Ferrer dio su devolución a uno de los participantes de Canta conmigo ahora con una frase profunda y poética. Rápido de reflejos, Marcelo Tinelli aprovechó la situación para jugar un paso de comedia muy divertido con la querida cantante que forma parte del jurado del programa.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 15,7 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 11,1 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 8 puntos

4. El noticiero de la genteStaff de Noticias (Telefe) 7,5 puntos

5. Zuleyha (Telefe) 6,9 puntos

Datos de Kantar Ibope Media