Anuncios

Rating: Jorge Lanata regresó con PPT a la competencia del domingo, ¿logró ganarle a MasterChef?

En una jornada con producciones modestas, MasterChef, con Wanda Nara, y Periodismo para todos, a cargo de Jorge Lanata, se desmarcan y hacen la diferencia
En una jornada con producciones modestas, MasterChef, con Wanda Nara, y Periodismo para todos, a cargo de Jorge Lanata, se desmarcan y hacen la diferencia

Este domingo, Jorge Lanata regresó a la televisión con la 12a. temporada de Periodismo para todos (eltrece) sumándose a la competencia del prime time y enfrentándose a Pasapalabra, especial famosos y a MasterChef, los ciclos de Telefe que lideraron la audiencia del día .

El debut de PPT estuvo algunas décimas por debajo de lo esperado, cerrando su promedio en 8,3 puntos y tocando un pico de rating de 8,5 puntos. Con todo, vale decir que el film Mi obra maestra, que ocupó ese mismo espacio de eltrece la semana anterior, había marcado 6,9 puntos de promedio. La emisión del formato se extendió entre las 22 y las 23.01.

Según anticipó Jorge Lanata, esta edición de PPT será la última, ya que el año que viene se dedicaría a conducir un ciclo nocturno de regularidad diaria. En un año electoral en marcha, una de las secciones del programa da cuenta de la intimidad de los candidatos de la política . Ayer, Diego Santilli fue el primer protagonista de este segmento, abriendo las puertas de su casa, ubicada en un lujoso y exclusivo barrio de la Zona Norte, mostrando cómo vive y cuál es su realidad.

También en eltrece, pero desde esta tarde, Darío Barassi será otra de las figuras que vuelve al canal , pero con otro formato, luego de varios años de estar al frente de 100 argentinos dicen.

En Telefe, Pasapalabra, especial famosos, conducido por Iván de Pineda, y MasterChef lideraron el bloque horario que arrancó a las 21.23 y culminó nueve minutos después de la medianoche.

El ciclo de juegos marcó un promedio de 9,1 puntos y escaló hasta los 10,9 puntos, alcanzados justo antes de la “Gala de eliminación” de MasterChef. En tanto que, el ciclo a cargo de Wanda Nara fue lo más visto de la jornada con un promedio de 12,9 puntos , subiendo 1,1 con respecto al domingo anterior. El pico de audiencia de esta competencia gastronómica fue de 14,3 puntos, experimentando una tendencia ascendente .

Wanda Nara le encontró el tono a su conducción de MasterChef y su intercambio con los participantes es cada vez más fluido. Ayer, Silvana, una de las concursantes que no puso en juego su continuidad en la “Gala de eliminación”, le regaló un obsequio tejido por ella, gesto que la conductora celebró.

Sobre el final del envío, el jurado, integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, decidió que Juan Ignacio debía abandonar nuevamente la competencia de MasterChef . El participante había sido uno de los jugadores beneficiados por el “Repechaje”, pero la suerte le duró poco y ayer tuvo que despedirse, por segunda vez, del programa.

Compitiendo con la última parte de MasterChef, Resto del mundo (eltrece) marcó un promedio de 3,4 puntos, con un pico de 4,9, logrado en el inicio y traccionado por el buen número que le dejó a la pantalla PPT.

Este ciclo cuenta con una excelente realización y una acertada conducción de Fede Bal , quien, en el programa de ayer, mostró su viaje en tren desde Munich para ir en busca de un hermoso castillo que fue inspiración para Walt Disney.

El imbatible de la tarde

Entre las 11.31 y las 16.44, con una duración superior a la habitual, La peña de morfi (Telefe) cosechó un promedio de 5,3 puntos y escaló hasta un pico 6,6 puntos, manteniendo su buen rendimiento y su liderazgo en cada una de las franjas en las que le tocó competir.

En las últimas horas, Jésica Cirio, conductora del programa junto a Georgina Barbarossa, mostró su malestar ante los rumores que hablaban de un posible levantamiento del formato. Lo cierto es que este programa, creado por Gerardo Rozín, conserva su excelente nivel de realización y producción , siendo uno de los pocos espacios donde los músicos pueden tocar en vivo en la televisión abierta.

Además, el staff de cocineros, integrado por Santiago Giorgini, Rodrigo Cascón y Mirta Carabajal es de excelencia. Miguel Bossio, otro histórico del programa, es el encargado de acercar la información deportiva.

Jésica Cirio negó que se levante La Peña de Morfi y fue contundente:
Jésica Cirio negó que se levante La Peña de Morfi y fue contundente: "La mala onda no nos llega", defendiendo al espacio creado por Gerardo Rozín - Créditos: @Captura de TV

Los otros líderes

En elnueve, lo más visto del domingo fue Vivo para vos con 2,6 puntos, sólo dos décimas por encima de Implacables. En este canal, desde las 14.01, y durante cuatro horas de extensión, La tarde del Nueve marcó 1,3 de promedio.

En este ciclo, conducido por Pía Slapka y Tomás Dente, uno de los temas abordados tuvo que ver con la salud de Carmen Barbieri , quien se encuentra internada por problemas respiratorios. Con un móvil en vivo, desde el mismo lugar donde tiempo atrás la actriz estuvo alojada con un cuadro de gravedad, se cubrió los pormenores de esta situación que generó preocupación.

En América, con 1,7 de promedio, lo más visto fue GPS, el ciclo de informes periodísticos de Rolando Graña. En tanto que, en el canal estatal, la edición de las 19 de TV Pública Noticias cosechó 1 punto de promedio y fue lo más visto de la señal. A las 11, La Previa del TC Pickup marcó una décima menos.

Con sólo 0,3 décimas de promedio, los más vistos de Net TV fueron Festival del Caldén, Periodismo puro y Máxima velocidad, mientras que, con una décima menos, en Bravo TV encabezaron los culebrones importados Destilando amor y Los herederos del monte.

Encendido más alto:

MasterChef (Telefe) 78,4% del share

Los tres más vistos del domingo:

1. MasterChef (Telefe) 12,9 puntos de rating

2. Pasapalabras, especial famosos (Telefe) 9,1 puntos

3. Periodismo para todos (eltrece) 8,3 puntos

Los más vistos de cada canal:

Telefe: MasterChef - “Gala de eliminación”

eltrece: Periodismo para todos

elnueve: Vivo para vos

América: GPS

TV Pública: TV Pública Noticias

Net TV: Festival del Caldén, Periodismo puro y Máxima velocidad

Bravo TV: Destilando amor y Los herederos del monte

+ y – del día:

La cocina de los Calamaro (elnueve) 1,8 / Brigada A (América) 0,9

Proyecto Tierras (Telefe) 5,7 puntos / Pasión por el fútbol (eltrece) 1,5

Datos de Kantar Ibope Media