Anuncios

Rating: Marley, Jorge Lanata, Iván de Pineda y Jey Mammon, los conductores que se adueñaron de la audiencia del domingo

Los mejores números del rating del domingo quedaron en manos de los conductores estelares de Telefe y eltrece
Los mejores números del rating del domingo quedaron en manos de los conductores estelares de Telefe y eltrece

Los conductores fueron los protagonistas de la televisión del domingo y quienes cosecharon los mejores números del día. El ciclo más visto fue La voz argentina (Telefe), con un promedio de 12 puntos y un pico de 13,4 puntos, cifras que le permitieron al formato sacar ventaja con respecto al resto de la grilla.

En el segundo lugar, aunque sin llegar a los dos dígitos en el promedio, Jorge Lanata cosechó 9,9 y escaló a un máximo de 11,6 puntos con Periodismo para todos (eltrece), lo más visto de su canal. Durante sus últimos veinticuatro minutos, este programa compitió con el certamen conducido por Marley, generando, entre ambos ciclos y minutos antes de las 23, un encendido del 93,7% del share , dejando prácticamente nula a la audiencia del resto de las señales no líderes. Con todo, el mayor encendido del día lo cosechó La voz argentina a las 23.30, con el 65,1% del share.

Iván de Pineda es otro de los conductores que logra muy buenos números cada domingo. Ayer, su ciclo Pasapalabra (Telefe) promedió 8 puntos y escaló hasta los 9,4 puntos. Más temprano, desde las 11.30, La peña de morfi (Telefe) logró 6 puntos de promedio y trepó hasta los 7 puntos, en una emisión que culminó a las 16.31. Este domingo, el ciclo creado por Gerardo Rozín estuvo conducido solo por Jey Mammon, ya que su compañera Jésica Cirio debió participar de un congreso de zumba, la disciplina que desarrolla fusionando entrenamiento físico y danza.

A las 19.48, previo al inicio del prime time, El último pasajero (Telefe), conducido por Flor Vigna y Nico Occhiato, promedió 6,4 puntos.

Flor Vigna y Nico Occhiato al frente de El último pasajero, el exitoso formato de juegos para adolescentes
Flor Vigna y Nico Occhiato al frente de El último pasajero, el exitoso formato de juegos para adolescentes - Créditos: @ADRIAN DIAZ BERNINI

Compitiendo con El último pasajero y Pasapalabra, 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece), a cargo de Darío Barassi, marcó un promedio de 5,8 puntos.

El film más visto del día fue Deja Vu, emitido en el marco de Cine Shampoo lV (eltrece), espacio que contó con un promedio de 6,2 puntos, número que le permitió superar a la exhibición de las películas Viaje salvaje y Día de la independencia, ambas emitidas por Cine del domingo (Telefe) y que cosecharon 5 y 3,8 puntos, respectivamente.

También les fue bien, a última hora del día, a Pequeño gran viaje (Telefe), a cargo de Iván de Pineda, y a Resto del mundo (eltrece), con la conducción de Fede Bal, con promedios de 7,5 y 5,6 puntos, respectivamente.

Como cada domingo, Implacables y Vivo para vos lideraron parejos en elnueve con 1,7 y 1,6 de promedio, cada uno. En América se dio una situación de igual paridad entre Es domingo, estamos a tiempo y La noche del domingo, ambos con 0,8 décimas de promedio.

En la TV Pública, a las 13.13 dio inicio Festival país, espacio que promedió 1,2 y fue lo más visto de la señal, seguido por La final del TC Moura, desde el autódromo de Posadas, que marcó una décima menos, superando, en ambos casos, el pico de audiencia que cosechó América. Además, cuando el canal estatal lograba su mejor audiencia, superaba los promedios de América y elnueve en esas franjas.

Con solo 0,2 décimas de promedio, en Net TV encabezaron San Francisco y Santa Clara, El señor de los cielos y Lo mejor de Editando tele. En Bravo TV, la mejor audiencia se dio entre la mañana y la primera hora de la tarde con la emisión de Destilando amor, Querer sin límites y Las bravas, ficciones que solo promediaron 0,1, mientras que el resto de la programación de la señal no contó con audiencia.

Momentos destacados

Luciano Pereyra es un asiduo concurrente a La peña de morfi, el ciclo de Telefe que les da un invalorable espacio a los músicos argentinos. Ayer, en la entrevista que le realizó Jey Mammon, el cantante se emocionó al recordar a Gerardo Rozín , el creador y anfitrión del programa hasta el año pasado.

Fede Bal recorrió Villa Traful en Resto del mundo , el muy buen programa de viajes al que el actor le encontró el tono justo, respondiendo a las necesidades del formato e imprimiéndole identidad propia.

En Vivo para vos, uno de los segmentos estuvo dedicado a mostrar una biblioteca parlante, de suma utilidad para la población no vidente . La destacada iniciativa funciona en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional ubicada en la localidad de Haedo.

Los 10 más vistos

1. La voz argentina (Telefe) 12 puntos de rating

2. Periodismo para todos (eltrece) 9,9 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 8 puntos

4. Un pequeño gran viaje (Telefe) 7,6 puntos

5. El último pasajero (Telefe) 6,4 puntos

6. Cine Shampoo lllDeja Vu (eltrece) 6,2 puntos

7. La peña de morfi (Telefe) 6 puntos

8. Cine Shampoo lVMr. Right (eltrece) 5,9 puntos

9. 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece) 5,8 puntos

10. Resto del mundo (eltrece) 5,6 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media