Rating: Marley y Jorge Lanata lograron subir los fríos números de la televisión del domingo

Marley y Jorge Lanata, los protagonistas de un alicaído domingo televisivo
Marley y Jorge Lanata, los protagonistas de un alicaído domingo televisivo

La Voz Argentina (Telefe) le regala al alicaído domingo números similares a los del prime time que se ofrece de lunes a viernes. A pesar que los fines de semana los promedios disminuyen, el tanque de Telefe conducido por Marley da pelea calentando la pantalla con cifras altas. Lo mismo sucede con Periodismo para todos (eltrece), el tradicional ciclo de análisis de la actualidad política conducido por Jorge Lanata.

Ayer, La Voz Argentina marcó 14,7 puntos y trepó hasta un máximo de 16,4 puntos, rango que le permitió ser lo más visto del día. Desde las 22, compitiendo en su última parte con el exitoso formato de Telefe, Periodismo para todos hizo 10,8 puntos y escaló hasta un pico de 11,7 puntos. Así como quedó segundo detrás de La Voz Argentina, en sus primeros treinta y siete minutos en el aire pudo superar a Pasapalabra (Telefe), espacio que cosechó 9,7 puntos, también una gran cifra que se coronó con un pico de 11,9 puntos.

El ciclo de juegos conducido por Iván de Pineda midió muy bien, lo cual le permitió superar a 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece), conducido por Darío Barassi, que llegó a los 6,9 puntos, encontrando su mejor audiencia a las 20.24, en el inicio, cuando marcó 8,5 puntos.

100 argentinos dicen, especial famosos se topó con un buen piso en el arranque gracias a la buena performance de Cine shampoo lV (eltrece), espacio que emitió el film Tomb Rider y promedió 7,2 puntos, lo cual le permitió ingresar a lo más visto del día.

Iván de Pineda y Darío Barassi logran buenos promedios en la primera noche de Telefe y eltrece
Iván de Pineda y Darío Barassi logran buenos promedios en la primera noche de Telefe y eltrece

Desde las 11.30, La peña de morfi (Telefe), conducido por Jey Mammon y Jésica Cirio, hizo 5,5 puntos de promedio , algo por debajo de lo habitual, y trepó hasta los 6,8 puntos, de todos modos se trata de una muy buena marca para un formato que se extiende a lo largo de cinco horas y sale al aire alejado del prime time de mayor encendido.

En elnueve, con 1,6 de promedio, encabezaron Implacables y Vivo para vos, aunque el pico de audiencia se lo llevó el primero con 2,1 puntos, cifra alcanzada a las 19.15. En América, la mejor audiencia fue para La noche del domingo con un promedio de 1,1.

Susana Roccasalvo inició una demanda por amenazas y hostigamiento contra otra figura de Elnueve
Susana Roccasalvo conduce Implacables, el espacio de elnueve que repasa la actualidad del espectáculo y la farándula

La TV Pública superó ampliamente a elnueve y América con La final del TC, espacio que marcó 2,5 puntos de promedio. También La previa del TC, que llegó a 1,5 puntos y Campeonato femenino (Boca vs. Ferro), que promedió 1,3 puntos, superaron los parámetros de elnueve y América, en una buena jornada para la televisora estatal.

Lo mejor de Editando tele fue lo más visto de Net TV con 0,3 décimas de promedio, mientras que en Bravo TV, En nombre del honor, con 0,2 décimas, encabezó la fría jornada de esta emisora.

Momentos destacados

El músico Mateo Sujatovich estuvo en La Voz Argentina, certamen que comenzó la etapa de los “knockouts”. El creador del proyecto musical Conociendo Rusia se mostró muy sorprendido por la voz de una de las participantes.

Marisa Andino visitó Vivo para vos y contó una divertida anécdota que refleja el particular momento en el que conoció a su marido y padre de sus hijos. Los conductores Carolina Papaleo y Julián Weich se sorprendieron ante la particular circunstancia que incluyó un altercado vial.

Ariel del Mastro se refirió en Implacables a Tick Tick Boom , el nuevo musical que dirige en una importante sala porteña acompañado por Marcelo Caballero. Ambos comentaron la gran repercusión de este espectáculo que tiene una versión fílmica en Netflix y que nació como uno de los sucesos del off Broadway.

Los 5 Más vistos

1. La voz argentina (Telefe) 14,7 puntos de rating

2. Periodismo para todos (eltrece) 10,8 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 9,7 puntos

4. Cine Shampoo lV – Tomb rider (eltrece) 7,2 puntos

5. 100 argentinos dicen (eltrece) 6,9 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.