Rating: números dispares para MasterChef y el debut de Marcela Tinayre en Polémica en el bar

Wanda Nara lideró la jornada con MasterChef y Marcela Tinayre abrió la nueva era de Polémica en el bar con un staff en el que se destacó Marcelo Polino
Wanda Nara lideró la jornada con MasterChef y Marcela Tinayre abrió la nueva era de Polémica en el bar con un staff en el que se destacó Marcelo Polino

Este lunes, los liderazgos de rating de Telefe y eltrece se mantuvieron estables y el prime time de América movió sus fichas con un estreno. Lo más visto del día fue MasterChef (Telefe), con un promedio de 10,8 puntos y un pico de audiencia de 12 puntos, en una emisión que se extendió entre las 23.03 y las 00.22, bajo la conducción de Wanda Nara y con un jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

En eltrece, lo más visto se dio antes. A partir de las 21.33 y hasta las 23.20, Los 8 escalones de los 3 millones, a cargo de Guido Kaczka, marcó 9,5 puntos de promedio y escaló hasta los 10,8 puntos.

Guido Kaczka busca que la emoción que generan las historias de vida de los participantes se vea espejada en los números del rating, algo que logra con comodidad
Guido Kaczka busca que la emoción que generan las historias de vida de los participantes se vea espejada en los números del rating, algo que logra con comodidad

A MasterChef le tocó competir con Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece). La tira producida por Polka midió 5,6 puntos y su mejor número se dio en el inicio cuando marcó 6,8 puntos, influenciado por el efecto residual del programa de Kaczka, que precede a la única ficción nacional en el aire.

ATAV 2 fue noticia en las últimas horas debido al reclamo de los actores y el público ante la reedición de los episodios, que acortaba la duración de la historia . Finalmente, Adrián Suar, responsable de Polka, decidió que no se toque el corte final de los capítulos realizado oportunamente. Actualmente, Polka está rodando Buenos chicos, una nueva tira que se verá por la pantalla de eltrece.

A su vez, Los 8 escalones de los tres millones se enfrentó a la ficción brasileña Pantanal (Telefe) que, con cierta tendencia a la baja, midió 8,8 puntos. El pico de audiencia de la novela fue de 9,1 puntos y se dio a las 22.45, previo al inicio de MasterChef. Kaczka superó por una décima el promedio de Pantanal y, en la medición segmentada en tramos de quince minutos, superó a Telefe a partir de las 22 y hasta el inicio de la competencia conducida por Wanda Nara.

En América, cuyo programa más visto fue LAM, con un promedio de 3,8 puntos, a las 23.16 comenzó una nueva temporada de Polémica en el bar , el histórico ciclo que está cumpliendo sesenta años de vida. La gran novedad fue la llegada de Marcela Tinayre, la primera mujer en conducir este formato producido por Gustavo Sofovich y Kuarzo.

El promedio de este debut fue de 1,6 puntos, tocando un pico de audiencia de 1,9 puntos. Estos números le permitieron superar cómodamente a elnueve , su competidor directo, que hizo 0,8 y 0,7 décimas de promedio con Telenueve al cierre y Lo mejor de elnueve.

Hace años, en Intrusos, Eliana Guercio le dio un cachetazo a Marcelo Polino, hoy comparten la mesa de Polémica en el bar
Hace años, en Intrusos, Eliana Guercio le dio un cachetazo a Marcelo Polino, hoy comparten la mesa de Polémica en el bar

Hasta la semana pasada, la franja en la que se ubica ahora Polémica en el bar, estuvo ocupada por Noche al Dente y Pasó en América. El lunes 22 de marzo, el late night show de Fernando Dente marcó 3 puntos y el compendio con un resumen de la programación del día de la señal hizo 1,6 puntos. Al día siguiente, los números fueron 2,6 y 1,2 y el miércoles 24, el tándem logró 2,1 y 1,1, respectivamente. El jueves 25 y el viernes 26 conformaron un fin de semana extra large con números aleatorios.

Tomando en cuenta lo que sucedió entre el lunes 22 y el miércoles 24 de mayo podría decirse que el debut de Polémica en el bar estuvo por debajo de lo que cosechaba Noche al Dente , pero por encima de lo que hacía Pasó en América abrazando la medianoche.

Aún es prematuro marcar una tendencia que, además, será provisoria ya que, en pocas semanas, y en cuanto debute Marcelo Tinelli con el “Bailando...”, Tinayre y su troupe pasarán a las noches de los fines de semana, que, actualmente, se ven muy alicaídas. De concretarse el pase de Mirtha Legrand a América, es posible que La noche de Mirtha y Polémica en el bar sean programas vecinos.

En elnueve, Telenueve Central, con Claudio Rígoli y Mariana Verón, dio la sorpresa del día, liderando la audiencia de la señal con 3,7 puntos de promedio y un pico de audiencia de 4,2 puntos, muy buenos números para el canal y para el departamento informativo comandado por el experimentado periodista Marcelo Antín. Bendita, el ciclo de Beto Casella, se quedó con el segundo puesto en elnueve, sólo con una décima menos que el noticiero. A su vez, Telenueve al mediodía hizo 3 puntos, también un gran número.

El hecho inusual de un mismo programa a cargo de dos conductoras, tal es el caso de Pasaplatos, sigue dando tela para cortar. La primera edición, que sale luego de las 14.30 y está a cargo de Carina Zampini, promedió 3,6 puntos, perdiendo contra el magazine Cortá por Lozano (Telefe) que llegó a 7,2 puntos. En tanto que, el formato en su variante con participantes famosos y a cargo de Paula Chaves, que salió al aire desde las 18.29, hizo 5 puntos, quedaron rezagado ante los 7,8 puntos de la ficción importada Todo por mi hogar (Telefe).

En las últimas horas quedó confirmada la continuidad de Pasaplatos famosos, que a partir de la llegada de Darío Barassi a la grilla de eltrece pasará a emitirse los fines de semana .

Paula Chaves lista para volver a la televisión con un programa especial
Pasaplatos famosos, con Paula Chaves, llegó para quedarse en la grilla de eltrece

En la TV Pública, el liderazgo quedó en manos de Liga Profesional de Fútbol AFA, donde se vio el encuentro disputado entre Huracán y Unión, con un promedio de 1 punto y un pico de dos décimas más.

La tira importada El patrón del mal fue lo más visto de Net TV, con 0,6 décimas de promedio, en tanto que, en Bravo TV, Destilando amor, otra ficción foránea, logró el mejor número del canal, pero con tres décimas menos con respecto a la cifra más alta de la señal colega.

El encendido más alto del día lo logró MasterChef con el 57% del share .

Momentos destacados

En MasterChef, Wanda Nara recibió a su hermana Zaira y juntas debieron preparar un omelette. El desafío resultó una verdadera complicación para la anfitriona y su invitada, ante la mirada atónita del jurado.

Con los acordes de fondo de “Café La Humedad” de Cacho Castaña, Marcela Tinayre abrió la nueva temporada de Polémica en el bar . “No sólo estoy contenta, sino que estoy muy emocionada”, dijo la flamante conductora de un formato que ha tenido una historia patriarcal que está buscando modificar.

En Victoria, al norte del Conurbano, la directora y una maestra de un jardín de infantes fueron acusadas de maltrato y abuso . Los padres denunciantes se hicieron presentes en el lugar, pero todo derivó en un enfrentamiento con la policía. El hecho fue mostrado en Telenueve Central.

Los 5 más vistos

1. MasterChef (Telefe) 10,8 puntos de rating

2. Telefe noticias (Telefe) 9,3 puntos

3. Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 8,9 puntos

4. Pantanal (Telefe) 8,8 puntos

5. Nuestro amor eterno (Telefe) 8,1 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.